www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Dortmund detona el primer bombazo del mercado: ficha a Haaland

El Dortmund detona el primer bombazo del mercado: ficha a Haaland
Ampliar
(Foto: Twitter: @BVB)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 29 de diciembre de 2019, 19:38h
La perla noruega, pretendida por Bayern y por los grandes de la Premier League, ha preferido ir creciendo en el club de la Renania.

El delantero noruego Erling Braut Haaland jugará en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024, según ha anunciado oficialmente el club alemán tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y su anterior club, el Salzburgo. De este modo se han disuelto los rumores que le colocaban en la órbita de la aristocracia futbolística europea y uno de los principales atractivos del mercado invernal se ha resuelto.

Haaland, de 19 años y 1,94 metros, sobresalió definitivamente en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones con el conjunto austríaco. Los ocho goles en seis partidos que firmó el atacante provocaron el seguimiento de los principales clubes del fútbol del Viejo Continente. Su progresión le ha llevado a la internacionalidad con Noruega y a reclamar los focos.

Finalmente ha sido el Dortmund el conjunto que ha aprovechado el mercado invernal para incorporarlo a su plantel tras pagar al Salzburgo 21 millones de euros. "A pesar de tener ofertas de varios de los principales clubes de Europa, Erling Haaland decidió asumir su compromiso a nivel deportivo con el Borussia Dortmund y así le presentamos. Nuestra perseverancia ha sido premiada", dijo el jefe de la junta directiva de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Michael Zorc, director deportivo, quien tuvo a su cargo el manejo de las negociaciones, ensalzó al atacante noruego: "Todos podemos alegrarnos de la incorporación de un delantero centro ambicioso, atlético y con gran nivel físico, quien cuenta con un notable instinto frente a la portería y una velocidad impresionante, a quien deseamos que siga creciendo en el Dortmund. Con 19 años de edad Erling se encuentre al inicio de lo que ojalá sea un gran carrera".

Haaland demostró su calidad en los últimos meses. En 14 partidos de la Liga, marcó 16 goles para Salzburgo y realizó seis asistencias más. En la Liga de Campeones el delantero marcó 8 goles en 6 partidos. Las comparaciones tras su irrupción jerárquica se han multiplicando, asimilándole desde a Marco Van Basten, a su compatriota Tore Andre Flo y al polaco Robert Lewandowski.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios