www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESQUÍ ALPINO

Shiffrin y Kobayashi se empeñan en dominar el eslalon y Cuatro Trampolines

Shiffrin y Kobayashi se empeñan en dominar el eslalon y Cuatro Trampolines
Ampliar
domingo 29 de diciembre de 2019, 21:11h
Ambas estrellas lideran sus respectivas disciplinas con solvencia tras este fin de semana.

La estadounidense Mikaela Shiffrin volvió a reinar en la estación austríaca de Lienz al imponerse con claridad en la prueba de eslalon por delante de la eslovaca Petra Vlhova (+0.61seg.) y de la suiza Michelle Gisin (+1.72), segunda y tercera respectivamente. Shiffrin y Vlhova mantuvieron un gran pulso en las dos bajadas, pero la estadounidense demostró su calidad después de que Vlhova la retara con una magnífica segunda manga.

Después de haber ganado el gigante de este pasado sábado en la misma pista, Shiffrin ha firmado el fin de semana perfecto en Lienz que le permite aumentar su ventaja al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo. En la clasificación de eslalon también es líder con 140 puntos de ventaja sobre Vlhova.

Por otro lado, el francés Alexis Pinturault se impuso en la primera prueba combinada de la temporada, en la estación italiana de Bormio, por delante del noruego Aleksander Aamodt Kilde (+0.51 seg) y del suizo Loic Meillard (+0.56), segundo y tercero respectivamente. Duodécimo en la primera prueba de súper gigante a menos de un segundo del líder Aamodt Kilde, Pinturault se impuso con claridad en la de eslalon.

La salida de pista del austríaco Matthias Mayer allanó el camino del francés que no tuvo tanta presión en la segunda manga. Este es el vigésimo sexto triunfo del francés en la Copa del Mundo y, claro, es el primer líder de la combinada, además de acceder a la tercera plaza de la general de la Copa del Mundo.

Horas más tarde, el japonés Ryoyu Kobayashi comenzó con buen pie la defensa del título y se convirtió en el primer líder de la LXVIII edición del Cuatro Trampolines al ganar este domingo en Oberstdorf (Alemania) la primera prueba del prestigioso torneo navideño, puntuable también para la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, en la que el nipón fortaleció su liderato.

Kobayashi saltó 138 y 134 metros y ganó con enorme autoridad, al sumar 305,1 puntos, 9,2 más que el alemán Karl Geiger, que firmó dos intentos de 135 y 134 metros; en una prueba que el polaco David Kubacki (132 y 133 metros/294,7 puntos), acabó tercero.

La estación alemana de Garmisch-Partenkirchen (Baviera) albergará, el Día de Año Nuevo, la segunda parda del "Vierschanzentournee", que se cerrará en territorio austriaco, con las pruebas de Innsbruck, el 4 de enero; y Bischofshofen, dos jornadas después, el Día de Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.