www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 | 3-0

Copa ATP. España debuta barriendo a Georgia gracias a Bautista y Nadal

Copa ATP. España debuta barriendo a Georgia gracias a Bautista y Nadal
Ampliar
sábado 04 de enero de 2020, 12:04h
El castellonense abrió arrollando a Metreveli por un doble 6-0 tremendo y el balear, por su parte, ganó a Basilashvili por 6-3 y 7-5. El dobles coronó un inicio prometedor.

Roberto Bautista firmó una barbaridad para abrir la participación española en la nueva Copa ATP de naciones. El jugador que combatió como nadie en el triunfo de su seleccionado en la primera edición de la Copa Davis, comenzó el 2020 del mejor modo: autografió un doble 6-0 ante Aleksandre Metreveli para adelantar a España ante Georgia en la primera jornada de la mencionada competición.

La organización profesional del tenis colocó esta probatura de torneo que pretende rivalizar con el que organiza Gerard Piqué justó antes del Abierto de Australia, con lo que muchos jugadores lo usan como preparación de cara al primer Grand Slam del año y otros, como Roger Federer, prefieren ponerse a punto de otro modo. Sea como fuere, la aspiración del equipo capitaneado por Francis Roig no es otra que alzar el trofeo.

Y ese camino lo inició de manera inmejorable Bautista. El noveno mejor jugador del planeta, simplemente, no dio oportunidades de crecer a su rival. Metreveli, 679º clasificado en el circuito masculino, perdería todos sus saques a lo largo y ancho de un evento que no duraría más de la hora y 12 minutos. El renacido tenista levantino sólo ofrecería una ventana de break que supo defender con rotundidad.

Media hora más tarde, Rafael Nadal compareció en la cancha de Perth (Australia) con el firme objetivo de sumar el primer triunfo español en esta cita. Eso sí, le costaría mucho más al balear derrotar a su oponente, dentro del grupo B de la Copa ATP. El zurdo legendario compitió frente a Nikoloz Basilashvili, que figura como el 28 en la lista internacional de jugadores.

Se notaría el ascenso del rendimiento del jugador georgiano con respecto al duelo precedente y, también, la falta de rodaje del isleño. En todo caso, el favorito a todo lo que juegue supo cómo deshacerse del pegajoso estilo ajeno y cantar victoria por un 6-3 y 7-5 que estiró el esfuerzo hasta la hora y los 49 minutos. Hubo mucho más contenido en este combate, desde luego.

Basilashvili quiso dar un golpe sobre la mesa temprano y rompió el primer saque español. En cambio, Nadal se rehízo y le devolvió el break, generando un 1-1 incierto. Y el set avanzaría neutral hasta que el manacorí cosechó otra rotura favorable para encarrilar la victoria parcial con el 4-3 que allanaba su ejercicio. Y en la segunda manga trató de acelerar para resolver la jornada con el mínimo desgaste.

Rafael se apoyaría en la mejoría de su servicio para marcar una presión sólida a su contrincante en la reanudación. Asimismo, amortizó la caída de la convicción ajena para apuntarse dos breaks concatenados. Pero cuando todo señalaba hacia un duro correctivo, el georgiano resurgió e hizo caja de la relajación del coloso. Remontó y equilibró el set, llegando a firmar un 5-5 meritorio. Allí, en esa altura, el oficio del icono español valdría para eludir cualquier duda y zanjar el cruce.

Finalmente, tomarían la escena los responsables del partido de dobles. Eligió el capitán, visto lo visto, que Nadal descansara y fuera Feliciano López el que acompañara a Pablo Carreño. Se trataba de rematar la puesta en escena, pues en la fase de grupos todos los partidos cuentan como puntos individuales que son válidos cuando se trata de desempatar. Así, la pareja nacional se las vería con Aleksandre Bakshi y George Tsivadze.

Y en el cierre del debut español Carreño y 'Feli' lucieron profesionalidad y ganaron su jurisdicción por 6-3 y 6-4, en 57 minutos de juego. Los georgianos no arribaron nunca a la consistencia y continuidad anhelada, y la clase de los jugadores naciones cultivaría una siembra incontestable para situar al seleccionado en la cima del grupo, seguido del sorprendente Japón, que arrasó a Uruguay por 0-3. Este domingo descansará el escuadrón patrio y el lunes se medirá a Uruguay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.