www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Xavi da calabazas y sonroja a Bartomeu, cuidando de Valverde

Xavi da calabazas y sonroja a Bartomeu, cuidando de Valverde
Ampliar
lunes 13 de enero de 2020, 00:06h
El entrenador del Al Sadd considera precipitado tomar las riendas del club de su vida.

La afamada cuesta de enero ha desnudado a Josep María Bartomeu. El presidente del Fútbol Club Barcelona ha vuelto a quedar tocado, tras perder a Neymar y fallar al intentar recuperarle. En estos días, tras el empate liguero ante el colista Espanyol y la derrota frente al Atlético en las semis de la Supercopa, el mandatario quemó todas las naves para dar un volantazo en mitad de curso y contratar a Xavi Hernández como nuevo entrenador. Pero la jugada le salió mal.

Este domingo, la leyenda del fútbol español le comunicó a los emisarios que el club mandó a Doha -Óscar Grau, CEO del Barça, y Aric Abidal, director deportivo de la institución catalana- su negativa para hacerse cargo del equipo. Según se ha sabido, el emblema culé ha considerado precipitado el asunto y, además, impropio, por entender que sería una falta de respeto hacia el todavía técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Xavi quiere ser entrenador del Barcelona, pero encabezando un proyecto que empiece en el inicio de una temporada. Y no quiere pisar por encima de nadie. El 'Txingurri', ninguneado hasta el extremo por la directiva, tiene contrato en vigor, ha subrayado el genial mediocentro. Esos dos son los impedimentos que ha esgrimido el actual preparador del Al Sadd -conjunto con el que tiene pendiente la disputa de la final de la Copa catarí-.

Y de la intrahistoria emana la amistad del icono de la selección española con Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona en las elecciones de 2021. Este empresario ha cargado con dureza contra Bartomeu por la maniobra infructuosa. "Xavi es un activo del Barça y, con total seguridad, algún día entrenará al primer equipo. Desde @sialfutur hemos observado la oferta que ha recibido, como la confirmación de un destino que está escrito y por lo cual hemos estado trabajando desde hace años", escribió en su Twitter.

Asimismo, Font, que se ha atribuido un presunto acuerdo con Xavi para acceder al banquillo azulgrana, ha denunciado que "los hechos de los últimos días son también la prueba definitiva de la falta de proyecto y planificación de esta directiva. Una huida hacia delante sin ningún respeto por la carrera de los profesionales implicados y la institución". "Un episodio lamentable", ha zanjado.

El gran problema del deterioro de la imagen de la directiva actual ha vuelto a residir en la publicación de sus negociaciones. De hecho, este domingo el periodista de TV3 Lluís Canut, en Catalunya Ràdio, ha señalado que el club ha sondeado a Ronald Koeman este mismo sábado. Y ha especificado que el neerlandés ha declinado la oferta porque, como es lógico, quiere terminar el trabajo desarrollado con la selección de los Países Bajos en la Eurocopa 2020. Y, en el entretanto, si no hay contraorden, Valverde tiene que comparecer este lunes y dirigir el entrenamiento del primer equipo culé. Con Luis Suárez en el dique seco -cuatro meses de baja a la vuelta de la Supercopa-.

Bartomeu disimuló la cumbre de Grau y Abidal con Xavi en Catar alegando que los emisarios viajaron para comprobar la evolución de Ousmane Dembélé. Pero el propio técnico del Al Sadd admitió en sala de prensa que había compartido mesa y charla con los directivos. Durante varios días. Este lunes se celebrará una junta directiva azulgrana y se espera que salga de la cúpula gestora algún gesto relacionado con el futuro de Valverde, quien fue renovado hace meses -tras la debacle de Anfield-.

La situación del 'Txingurri' ha generado compasión. Dentro y fuera de Barcelona. Josep Guardiola, que volvió al segundo puesto en la Premier League, usó parte de su conferencia de prensa para dar su opinión sobre el entuerto. "Barcelona es un sitio especial, porque ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde. No se merece esto. Ojalá se pueda solucionar pronto la situación, como socio de este club. Esto es todo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios