www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

será responsable del de Casablanca

Rosa León, de cantante y concejala a directora del Cervantes

miércoles 13 de agosto de 2008, 21:13h
Muchos la recuerdan por su programa infantil "Sopa de gansos", pero Rosa León (1951) lleva una dilatada trayectoria como cantante (colaboró con Luis Eduardo Aute) y diversas canciones para el público más menudo. A partir de ahora, Rosa León será conocida también por su labor al frente del Instituto Cervantes de Casablanca (Marruecos).

Su trayectoria musical ha ido siempre de la mano de su compromiso político, de izquierdas, y ha apoyado numerosas causas socialas y humanitarias. Rosa León Ingresó en el Partido Comunista de España en 1977, para trabajar como concejala del Ayuntamiento por el PSOE, donde trabajó de 2004 a 2007. En los últimos años ha estado vinculada al Partido Socialista Obrero Español y entre mayo de 2004 y septiembre de 2007. Después ha colaborado con el Ministerio de Cultura, según indica Wikipedia.

Su nombre se une a una lista de currículum de gran prestigio académico. Hay doctores en Arquitectura, en Filosofía y en otros ámbitos de la cultura, con gran experiencia en gestión cultural en el plano internacional.

La lista completa de nuevos directores reza así: Javier Pérez Bazo (Budapest), Ibon Zubiaur (Múnich), Manuel Lombao (Brasilia), Pedro Moya Milanés (Praga), Pedro Benítez (Sao Paulo), Pedro Eusebio Cuesta (Belo Horizonte), Rosa León Conde (Casablanca), Mario García de Castro (Roma), María Dolores López Enamorado (Marrakech) y Javier Galván (Orán).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.