www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPRESAS

Cómo saltar del fútbol a la empresa: la fórmula de Best Match para que los deportistas retirados eviten la ruina

Cómo saltar del fútbol a la empresa: la fórmula de Best Match para que los deportistas retirados eviten la ruina
Ampliar
(Foto: Best Match)
jueves 16 de enero de 2020, 12:10h

La leyenda del Atlético de Madrid Abel Resino y el abogado Raúl Mayoral han iniciado juntos un nuevo proyecto denominado Best Match, centrado en la formación empresarial de futbolistas, exfutbolistas, y deportistas de cualquier disciplina.

Esta semana ambos presentaron uno de sus programas especializados: Transición del Fútbol a la Empresa. Un programa que proporciona formación y asesoramiento en áreas como el emprendimiento, la inversión y las finanzas, una vez el futbolista, en concreto, y el deportista, en general, deben adaptarse a un nuevo entorno profesional pues ya ha llegado su retirada.

En el acto de presentación, celebrado en el Instituto de Emprendimiento Avanzado y abierto por su presidente, Juan Claudio Abelló, el periodista deportivo Ángel Rodríguez mencionó la “cruda realidad” en la que se encuentran algunos futbolistas que, habiendo estado en la élite más absoluta del fútbol internacional, han terminado arruinados por su mala gestión del patrimonio, negocios fraudulentos, etc.

“El futbolista cuando está en activo piensa que nunca se va a terminar su carrera hasta que llega ese verano en el que ya no vuelves a hacer una pretemporada con tu equipo. Ahí, empieza la realidad de qué hacer con tu vida, siendo muy mayor para la práctica del deporte a nivel profesional, pero muy joven para la vida laboral”, dijo Resino.

Así, con el objetivo de evitar estos casos o, por lo menos, prevenirlos, Best Match impartirá a partir del próximo 28 enero cursos en este sentido.

En estos cursos, cuentan desde la empresa, se dotará a los deportistas de una serie de conocimientos básicos que, unidos a valores como la competitividad, el esfuerzo, el compromiso o el trabajo en equipo que han desarrollado durante su carrera deportiva, contribuyen a abordar nuevos retos y desafíos.

Mayoral ha sido el encargado de elegir al claustro de profesores y de elaborar junto a ellos los itinerarios formativos a los que pueden optar los deportistas. Entre ellos, figuran Javier Arizmendi y Miguel Ángel García “Corona”, dos ex futbolistas profesionales con 12 y 17 temporadas en Primera División, respectivamente. El primero es licenciado en ADE y ejerce actualmente como asesor en finanzas y gestión de patrimonio, mientras que el segundo es licenciado en Derecho y entrenador UEFA- Pro.

El programa ha recibido el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con quien Best Match firmó el pasado martes un convenio de colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios