www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

El pin parental en Murcia, nuevo campo de batalla entre derechas e izquierdas

Isabel Celaá y Fernando López Miras.
Ampliar
Isabel Celaá y Fernando López Miras. (Foto: Efe)
lunes 20 de enero de 2020, 20:06h
Unos defienden el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y otros buscan reforzar los planes de igualdad y los protocolos LGTBI.

El Gobierno de coalición con Podemos, PP y Vox mantienen una nueva batalla ideológica entre derechas e izquierdas a cuenta del recientemente conocido (aunque lleve ya meses –incluso años– funcionando) como pin parental, que se ha establecido únicamente en la Región de Murcia gracias a Vox y a la que el Ministerio de Educación ha dado un mes para que se retire antes de acudir a los tribunales.

Unos dicen que les respalda el derecho constitucional de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y otros lo que buscan es que se refuercen los planes de igualdad y los protocolos LGTBI en los centros educativos.

Por el camino, la polémica ha venido porque la ministra Isabel Celaá defendió su eliminación argumentando que “los hijos no pertenecen a los padres” y este mismo lunes cuando la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, amenazara (aunque después rectificara diciendo que ironizaba) con la posibilidad de aplicar el artículo 155 en esta comunidad autónoma para impedir que se implante este pin parental.

Las respuestas no se han hecho esperar y mientras el presidente de Murcia, Fernando López Miras, tildaba de “barbaridad” tanto el requerimiento del Ministerio como la posible aplicación del 155 en caso de desobedecerlo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmaba que “para Pedro Sánchez es más grave ser murciano que ser condenado por desobediencia o estar encarcelado por intentar un golpe al Estado”.

López Miras, del PP, considera una “frivolidad” hablar de desobediencia por una cuestión educativa con la situación actual que se vive en Cataluña. Hay que recordar que el Ministerio de Educación ha enviado un requerimiento al Gobierno de Murcia para que retire las dos instrucciones de comienzo del curso 2019-20 para Infantil y Primaria, y Secundaria y Bachillerato para implantar este pin parental.

El líder del PP cargaba este domingo contra el Gobierno y lo comparaba con el régimen castrista: "Mis hijos son míos" y no "de la revolución, como en Cuba". Pablo Casado pedía a los dirigentes que no hicieran caso a esta "cortina de humo" para desviar la atención del nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, al frente de la Fiscalía General del Estado, pero este lunes, añadía: "No es nada nuevo de Vox, lo pusimos nosotros hace 15 años en la Comunidad de Madrid, y para todo el curso".

Pablo Casado tiene claro que es una cuestión de libertad frente al adoctrinamiento:


Desde el Gobierno, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que no arremeta contra la educación pública y le recomienda que “no se deje arrastrar por la ultra derecha”. Celaá tilda de "derecho accesorio" el que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Corrupción de menores

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, definía el pin parental como “un instrumento para dar a los padres libertad para elegir qué quieren hacer con sus hijos”, ya que considera como indispensable que sean los progenitores quienes elijan o autoricen las actividades escolares en las que participarán los hijos.

Este lunes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, defendía que el pin parental no vulnera en absoluto la ley de educación vigente y hacía especial hincapié en recordar que la enseñanza de "juegos eróticos a niños de 0 a 6 años está lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores".

Abascal critica el “adoctrinamiento” en las escuelas y sobre si los hijos pertenecen a los padres o no decía: “Es evidente que no son de los padres, pero tampoco son del Estado, ni del PSOE, ni de Podemos”.

Vox ha presentado este lunes una iniciativa en las Cortes Valencianas para que se instaure la medida en los centros educativos de la Comunidad y el PSOE ha presentado en el parlamento valenciano una proposición no de ley en la que se rechaza.

La ironía

Ante el revuelo suscitado, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género precisaba en Twitter que hizo “una comparación pretendiendo que se oyera como el absurdo al que estamos llegando con el veto parental”. Como tampoco sonó a rectificación, en otro tuit aclaraba más tarde “Se llama ironía”.

El Sindicato de Estudiantes y la asociación Libres y Combativas ha convocado una huelga general “estudiantil, feminista, antifascista y antirracista” para el próximo 6 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El pin parental, nuevo campo de batalla entre derechas e izquierdas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11320 | Pontevedresa - 20/01/2020 @ 22:36:27 (GMT+1)
    A esta pobre ignorante no voy a dirigirme, pero sí a los socialistas agazapados que consienten que con sus siglas un "sin escrúpulos" nos muestre en solo una semana su venganza sobre unas siglas y su odio a todo el que no le hace la ola. Es vergonzoso que esta analfabeta funcional nos diga que los niños son suyos, es lo que ha querido decirnos con lo de "los hijos no son de los padres". pero nuestra es la obligación de impedir que gente depravada, como es el ex-"matrimonio" Gimeno y Boti lancen sus garras sobre nuestros hijos, una ha confesado en La Tuerka que ha tenido relaciones con una menor, y la otra que la heterosexualidad es un defecto del heteropatriarcado. ¡APARTAD VUESTRAS SUCIAS MANOS DE NUESTROS NIÑOS¡
    11316 | Pontevedresa - 20/01/2020 @ 21:35:11 (GMT+1)
    Es vergonzoso que una relamida, ignorante y absurda señora nos diga que los hijos no son nuestros. Sabemos muy claro que nosotros somos "los arqueros que disparan esas flechas que son nuestros hijos hacia adelante" gestándolos, pariéndolos, cuidándolos, instruyéndolos alimentándolos, formándolos para hacer de ellos personas en la amplia expresión de la palabra, y haciéndoles personas libres. Pero este intento de personas como las dos individuas elegidas por la sra. Ceaucescu para dirigir esta operación y hacer adoctrinamiento LGTBI a nuestros niños es inadmisible, una de estas personas ha confesado en La Tuerka que tuvo relaciones sexuales con una menor, y la otra, la sra. Gimeno dice que la heterosexualidad es algo negativo fruto del heteropatriarcado. DEJAR SRES SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE PONER VUESTRAS SUCIAS MANOS EN NUESTROS NIÑOS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.