www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OBITUARIO

Muere Terry Jones, el maestro de lo absurdo de los Monty Python

Terry Jones en 2006.
Ampliar
Terry Jones en 2006. (Foto: EFE)
miércoles 22 de enero de 2020, 15:31h
El director, actor y guionista galés ha fallecido a los 77 años "tras una larga batalla contra la demencia".

El artista galés Terry Jones, uno de los iconos de los Monty Python, ha fallecido este martes a los 77 años en su casa de Londres tras "una larga batalla contra demencia", según ha informado su familia.

"Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre", ha expresado su familia en un comunicado. El cómico murió este martes por la tarde a los 77 años "con su esposa Anna Soderstrom a su lado", tras una "larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD", según agregó la nota.

Director, actor y guionista, Jones se hizo muy popular en los años 70 y 80 por sus icónicos papeles en las películas y series del grupo cómico, en las que interpretó a innumerables personajes.

Conocido por su característica voz chillona, Jones encarnó a la madre de Brian en La vi da de Brian, film que él mismo dirigió; al igual que Los caballeros de la mesa cuadrada, esta última junto al estadounidense Terry Gilliam. El cómico, que tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió The Meaning of Life, en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.

Tras la disolución del grupo se dedicó, fundamentalmente, a la televisión; donde desempeñó labores de guionista, presentador e incluso llegó a dirigir un episodio de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones. También fue guionista de la película de Jim Henson, Dentro del laberinto. En 2002 dirigió dos documentales de televisión para Discovery Channel, La Historia oculta de Egipto y La Historia oculta de Roma.

En septiembre de 2016 fue diagnosticado con afasia progresiva primaria, un tipo de demencia que le impedía hablar y comunicarse con normalidad, y que finalmente ha acabado con su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios