Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Sánchez en Davos, pero las portadas son para el Rey en Jerusalén

jueves 23 de enero de 2020, 00:46h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino en el World Economic Forum de Davos pero no ha suscitado demasiado interés en las portadas. Sí lo ha hecho el Rey Felipe VI que viajó a Jerusalén para conmemorar el 75 aniversario del Holocausto.

Antonio Martín Beaumont escribe en La Razón sobre la presentación de Sánchez y su nuevo Gobierno junto a Podemos entre los grandes empresarios. “’No hay inquietud’, repiten. Pero bien sabe Sánchez que se la está jugando en el terreno de la credibilidad”.

José María Marco escribe sobre “Felipe VI en Jerusalén”. Dice que “la presencia del Rey en Jerusalén es un llamamiento a la responsabilidad ante un presente europeo más turbio de lo que debería ser”.

El País dice que el Rey “alerta en Jerusalén contra los discursos del odio”. “Felipe VI habla en nombre de 40 mandatarios en el Foro del Holocausto”, afirma y habla en su editorial de “Auschwitz como advertencia”. Concluye que “conmemorar a las víctimas de Auschwitz significa recordar que nunca es demasiado pronto para enfrentarse al odio, pero también que las sociedades libres se basan en la tolerancia, el respeto y en la esperanza en un futuro común del que nadie sea excluido por su origen o religión”.

ABC lleva a Felipe VI junto a Reuven Rivlin, presidente de Israel, en Jerusalén durante el Foro Mundial del Holocausto como imagen de portada y destaca unas declaraciones del Rey: “La barbarie puede crecer cuando menos se espera”. “El Rey alerta en Jerusalén ante los mandatarios mundial sobre quienes ‘promueven el resentimiento con fines políticos o raciales’”.

En el editorial, el palo es para Sánchez, que “daña a España en el exterior”. Afirma que “contabilizar los gestos de indignidad de Sánchez ya resultaría ocioso si no fuese por el perjuicio que está causando a España”.

ç

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.