www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENÍA 41 AÑOS

La NBA y EEUU lloran la trágica muerte de Kobe Bryant

La NBA y EEUU lloran la trágica muerte de Kobe Bryant
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 27 de enero de 2020, 05:02h
Las muestras de dolor se han multiplicado desde que se hizo público el deceso de la leyenda de Los Angeles Lakers.

Todo el mundo de la NBA llora este domingo la trágica muerte a los 41 años del exescolta Kobe Bryant, que sufrió un accidente de helicóptero, pero especialmente la familia de Los Angeles Lakers, equipo con el que jugó toda su carrera profesional de 20 años y a los que les dio cinco títulos de liga para agrandar aun más su condición de dinastía. Las muestras de dolor, impotencia y frustración por la trágica muerte se dieron tanto en los jugadores que tuvieron la oportunidad de compartir carrera con Bryant en los Lakers como los que ya no lo hicieron.

El pívot Shaquille O'Neal fue el gran compañero con el que Bryant consiguió sus tres primeros títulos de campeón de la NBA y a través de su red social de Twitter manifestó sus condolencias. "No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi amiga Gigi (hija de trece años de Kobe, que también murió en el accidente) y mi hermano @kobebryant. Te amo y te extrañaré. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo", escribe O'Neal, que está propuesto para la Clase 2020 del Salón de la Fama.

El legendario Kareem Abdul-Jabbar, otro de los grandes mitos de la NBA y los Lakers, señala en su Twitter que "la mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta".

El copropietario de Los Angeles Lakers, Joey Buss, dijo sentirse "impotente ante la tragedia. Las palabras no pueden describir el impacto que Kobe ha tenido en el mundo, Los Ángeles y los Lakers, sin mencionar la influencia que tuvo en mi vida como alguien que crecí idolatrando. Lo amaba y envío mis condolencias a todas las familias que perdieron a alguien hoy. Q.E.P.D".

También expresó sus respetos por Bryant, el exbase español José Manuel Calderón, que en su página social escribió: "¡No puedo creerlo, no quiero creerlo! Esto es irreal! ¡Lloré cuando vi las noticias! Gracias @kobebryant por todo lo que hiciste por el baloncesto y por lo que eras como persona. ¡Te voy a echar de menos! Uno de los días más tristes ... este duele mucho".

Otro exbase europeo, el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio mostró su desolación a través de la red social del Twitter al escribir que "estoy desconsolado por esta noticia, fuiste una verdadera leyenda y amigo. Descanse en paz @kobebryant, mis pensamientos y oraciones a su esposa e hijos". Y su ex compañero, Manu Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas en que fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, sentenció "Devastated" (Devastado) en su cuenta de Twitter. El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China 2019, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

Mientras que el dueño de los rivales vecinos de los Lakers, Los Angeles Clippers, Steven Ballmer dijo que toda su organización llora la perdida de Bryant. "Los Clippers lloran a Kobe Bryant, un icono en esta ciudad y este deporte, que inspiró a sus compañeros y oponentes con su impulso y determinación. Kobe dejó una marca indeleble en el mundo. Su familia, amigos, fanáticos y la organización Laker están en nuestras oraciones. Lo extrañaremos", destaca Ballmer en su tuit. Mientras que el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, durante su rueda de prensa con los periodistas, no pudo contener las lágrimas, a la vez que alababa toda la trayectoria profesional y personal de Bryant.

Por otro lado, Dirk Nowitzki escribió lo siguiente: "Esto me ha herido realmente duro. Siempre te vamos a echar de menos. Siempre serás recordado. Siempre serás querido. Descana en paz junto con tu ángel Gigi". Y Luka Doncic expreso su dolor de este modo: "¡Tú no! DEP Mamba ¡Gracias por todo lo que senseñaste e hiciste por el mundo! Este día no debería haber existido nunca. Tenemos que valorar cad día que tengamos". Ambos son iconos en los Mavericks, franquicia que ha anunciado que retirará su dorsal 24 -no de los dos que vistió Kobe en sus 20 años en los Lakers-.

Finalmente, en el plano político, el presidente Donald Trump calificó de "terrible" la noticia sobre el deceso de Bryant y en su página social de Twitter, dijo que "los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas -los primeros informes daban ese número de fallecidos- de que murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!".

Mientras, Barack Obama, que normalmente se mantiene alejado de la vida pública tras concluir su mandato presidencial, también expreso su pesar por la muerte de Bryant y su hija. "Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.