www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LUTO EN LA NBA

NBA. Estas son las mejores jugadas del legendario Kobe Bryant

lunes 27 de enero de 2020, 05:18h
Jugó 20 temporadas en la liga profesional estadounidense de baloncesto.

Kobe Bryant falleció este domingo en un trágico accidente de helicóptero que también cercenó la vida de su hija Gianna (de 13 años) y la de otras siete personas. El icono de Los Angeles Lakers viajaba hacia el centro de entrenamiento que había construido para el perfeccionamiento de jóvenes jugadores, sito detro de la urbe californiana. El suceso tuvo lugar en las montañas de Calabasas, a 50 kilómetros de la gran ciudad.

Para el recuerdo quedan sus acciones icónicas, sus tiros con una mano en la cara y, por encima de todo, la competitividad que le llevó a estudiar el juego de manera obsesiva. A entrenar más duro cada día y a consumir más tiempo pensando en baloncesto. El resultado es este: cinco anillos de la NBA, dos oros olímpicos, dos veces máximo anotador de la liga, un MVP de la temporada, dos MVP de las Finales, 18 selecciones para el All Star Game, segunda máxima anotación histórica en un partido (81 puntos) o sus 11 inclusiones en el mejor quinteto del curso (y nueve en el mejor defensivo).

Una barbaridad de carrera deportiva que el llevó a mezclar con colosos como Shaquille O'Neal y a batallar contra iconos como Paul Pierce, Allen Iverson, LeBron James o el mismísimo Michael Jordan. Para el recuerdo queda su tremenda influencia en el primer anillo de la NBA logrado por un español (Pau Gasol, con el que alcanzó la gloria dos veces). Y legado que vive en los miles de jugadores, alrededor del mundo, que se enamoraron del baloncesto gracias a la pasión que puso en este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios