www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

Ejecutiva Federal del PSOE: Calvo niega conflicto con Ábalos

Ejecutiva Federal del PSOE: Calvo niega conflicto con Ábalos
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 27 de enero de 2020, 09:14h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado de forma tajante que exista una "crisis" por la polémica creada por el encuentro en Barajas entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, y ha acusado al PP de utilizar las instituciones contra el Gobierno.

"No ha habido ninguna crisis", ha zanjado la vicepresidenta a los periodistas a su llegada a la sede del PSOE para asistir a la reunión de la Ejecutiva del partido.

El PSOE reúne a su Ejecutiva Federal este lunes por primera vez desde la investidura de Pedro Sánchez en medio de la polémica que han rodeado al nuevo Ejecutivo en sus primeras dos semanas, con el ministro de Transportes y 'factótum' socialista, José Luis Ábalos en el foco de atención mediática.

Todo ello después de que en una entrevista en El Objetivo de La Sexta, Ábalos indicara que no se ha planteado dimitir como ha pedido el PP porque no ha hecho "nada mal" y que, al contrario, lo que ha hecho ha sido "prestar un servicio a este país".

"No he tenido ninguna reunión, fue un encuentro, un saludo" para trasladar a la vicepresidenta del Gobierno venezolano la inquietud del Gobierno y "recordarle que no podía entrar en España".

Un encuentro que duró en torno a 20 ó 25 minutos, ha indicado Ábalos, que ha recordado que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, le comunicó poco antes de las diez de la noche que, según Exteriores, en el avión, que trasladaba al ministro venezolano de Turismo que llegaba a Madrid a Fitur, viajaba también la vicepresidenta de Venezuela, que, debido a las sanciones impuestas por la UE, no puede entrar en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.