www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Casado pide a Sánchez el cese de Torra: "No se puede reunir con él"

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Francisco de Vitoria.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Francisco de Vitoria. (Foto: UFV)
martes 28 de enero de 2020, 15:37h
Pablo Casado, José María Aznar y Florentino Portero en la Universidad Francisco de Vitoria.
Ampliar
Pablo Casado, José María Aznar y Florentino Portero en la Universidad Francisco de Vitoria. (Foto: UFV)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes en un foro sobre ‘España ante un cambio de régimen’ del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar, que “no dan abasto para hacer tanta oposición” por las constantes polémicas en tan solo dos semanas de “Gobierno de izquierdas”.

Tras afirmar que “tenemos un Gobierno instalado en la mentira impunemente, impúdicamente y reincidentemente” e insistir en que nunca ha visto “un mandatario que mintiera de forma tan reiterada, sin reproche social, mediático o electoral alguno a la altura de sus mentiras”, ha pedido al presidente del Gobierno que cese al presidente de la Generalidad tras perder su escaño en el Parlament al haber sido inhabilitado.

Pese a que Sánchez ya ha dicho que se reunirá con él en 6 de febrero, Casado le ha dicho, además, que “no se puede reunir con él porque no es un interlocutor válido”, aunque sea una de las promesas a ERC como acuerdo para su investidura y ha exigido que se actúe, “con la Constitución en la mano”, contra Torra si se niega a abandonar su puesto.

El líder del PP ha puesto el objetivo en que Torra ya ha sido “despojado” de su escaño y que el Estatuto catalán establece que tiene que ser diputado para ser presidente. Por ello, ha reiterado que Sánchez "no se puede reunir con él" porque ya no es el máximo representante del Gobierno catalán.

Casado ha querido recordar que este proceso de unión que atraviesa el PSOE con los nacionalismos ya empezó con el pacto del Tinell en 2003 y que continuó con Pedralbes y “la escenificación de un cambio de régimen que es la revisión explícita del sistema del 78”.

Por otra parte, sobre la reunión del ministro de Transportes con la número dos del régimen de Maduro, cree que tienen “agarrado por la solapa” a parte del Gobierno, ya que Podemos le debe su existencia y financiación

Por ello, el presidente del PP ha anunciado que solicitarán una comisión en el Congreso para investigar la “kafkiana reunión de Ábalos” y los vínculos de financiación de Podemos, los socios de Sánchez en el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.