www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

El Rey preside el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela

martes 18 de febrero de 2020, 08:36h

El Rey priside este martes (9.30 horas) en el Palacio de la Zarzuela el primer Consejo de Ministros con Pedro Sánchez de presidente, que tiene un carácter informativo y al que ha seguido otro ordinario, ya sin el monarca y en Moncloa, para aprobar diversas medidas.

Es la segunda ocasión en la que Felipe VI se reúne con el gabinete ministerial desde que accedió al trono, después de que lo hiciera con el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy en julio de 2018, también en Zarzuela.

Un mes después de la puesta en marcha del nuevo gobierno de coalición, el jefe del Estado ha reunido en el Salón de Audiencias a Sánchez y todos sus ministros, entre ellos, los de Unidas Podemos, con Pablo Iglesias como vicepresidente segundo.

La Constitución, en su artículo 62, establece que entre las competencias que corresponden al rey figura la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno".

Con Juan Carlos I, fueron catorce las veces que se reunió el Consejo de Ministros entre 1976 y 2012.

Tras el encuentro en Zarzuela con Felipe VI, el Gobierno celebrará un Consejo de Ministros ordinario en el Palacio de la Moncloa para aprobar los nuevos impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales, conocidos como tasas Tobin y Google, y eliminará la posibilidad de despedir por encadenar bajas por enfermedad.

Los impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales ya fueron aprobados en enero del pasado año, aunque su tramitación decayó ante la convocatoria de las elecciones generales de abril, por lo que nunca llegaron a ponerse en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Rey preside el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11600 | Pontevedresa - 18/02/2020 @ 21:15:35 (GMT+1)
    ¡Menudo trago el que ha tenido que aguantar hoy Felipe VI¡ reunirse con el gobierno revolucionario comunista bolivariano antimonárquico, lleno de dictadorzuelos de tres al cuarto, que mienten y obligan a los demás, por ejemplo impiden a los padres que sus hijos reciban lecciones de sexo a cargo de las terminales LGTBI. Menos mal que acaban de decir que un juez ha solicitado a Aena que entregue los videos sin destruír de las andanzas de Sancho Abalos en Barajas.
    11595 | Enrique - 18/02/2020 @ 12:50:42 (GMT+1)
    vaya papelon el del rey, reunido con republicanos q hace 2 dias despotricaban contra monarquia. y encima hoy van a ejecutar tasas antitrump, con lo que el viaje a america en abril de felipe para visitar al dios trump va a ser un trago. espero q trump le apoye dipolomaticamente para quel rey pueda ejecutar el articulo 8 de la constitucion y poner a todos estos clowns de quinta fila en su sitio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.