www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Ciudadanos aplaza la elección de compromisarios por los fallos informáticos

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Ampliar
El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. (Foto: EFE)
domingo 23 de febrero de 2020, 08:27h

Ciudadanos ha anunciado el aplazamiento del proceso de elección de compromisarios para la Asamblea de marzo, así como de las primarias para elegir candidatos en Galicia y País Vasco, por los fallos informáticos detectados en el proceso de votación telemática. Las quejas de los militantes del partido en las redes de las dificultades que se habían encontrado a la hora de la votación, que se estaba desarrollando desde la pasada medianoche y que debería haber concluído a las 21.00 horas de este sábado.

En un comunicado, la formación naranja ha informado de que la votación a través de internet para elegir compromisarios queda aplazada al sábado 29 de febrero y las primarias para elegir cabeza de lista en Galicia y País Vasco serán el miércoles 26 y el jueves 27 de este mes.

Antes, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la plataforma crítica "Ciudadanos Eres Tú", Francisco Igea, había dicho que la votación para elegir a los compromisarios que les presentarán en la Asamblea de marzo "debería suspenderse y volver a convocarse con las condiciones de seguridad y garantía".

Igea había insistido en que es "absolutamente inadmisible" lo ocurrido con el voto telemático, en referencia a los problemas que está dando el sistema desde que la pasada medianoche entró en funcionamiento.

El líder de Cs en Castilla y León recordó que hace meses desde la plataforma se advirtió de que "la opción del voto telemático no era una buena idea", ya que se trata de una vía "frágil y cuestionada"."Advertimos de que optar por el sistema telemático entrañaba graves riesgos", ha insistido Igea sobre un modelo de voto del que también ha advertido "Transparencia Internacional y muchísimos profesionales y politólogos". "En Europa occidental, en general, es un sistema que no se utiliza por su fragilidad”, ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.