www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COALICIÓN PP+Cs

Iturgaiz elogia a Abascal y tiende la mano a Vox frente al Gobierno "fasciocomunista"

Iturgaiz elogia a Abascal y tiende la mano a Vox frente al Gobierno 'fasciocomunista'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 24 de febrero de 2020, 09:59h
Afirma que "es más importante salvar a España" que lo que se le viene "encima".

En una conexión telefónica con EsRadio, el candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha valorado por primera vez su elección en sustitución de Alfonso Alonso, apartado de la candidatura por Génova.

El expresidente del PP vasco ha tenido un recuerdo para los populares vascos, incluido Alfonso Alonso; políticos que considera “un referente moral” que ha escrito “una página de la historia de España”.

"Si podemos poner el granito desde el País Vasco, lo vamos a poner. No nos engañemos: tenemos un frente que está haciendo mucho daño a España dentro y fuera de España"

Este domingo, tras el desencuentro entre Alonso y Pablo Casado por los términos del acuerdo con Ciudadanos, la dirección nacional del partido tomó la decisión de apartar al exministro de Sanidad.

La situación que se ha dado estos días en el seno del PP vasco es para Iturgaiz "insólita". Así se ha expresado en otra entrevista en Onda Cero en la que ha dicho que Casado le ha pedido que "tire del carro del PP"; una tarea que asume con "ilusión".

"Casado me llamó ayer por la tarde y me dijo que la dirección había decidido que Alonso no siguiera y que habían pensado en mí. Puedo asegurar que no me lo esperaba"

"El PP vasco tiene en Iturgaiz a una persona que, por encima de todo, soy de partido", ha dicho el candidato de PP+Cs en el País Vasco :"Aquí hemos pasado momentos terribles y tenemos un equipo con valientes héroes".

En los micrófonos de RNE, el candidato popular ha afirmado que "solo" tiene "palabras de elogio" para Alonso, a quien agradece "todo su compromiso" al tiempo que ha informado de que fue Casado quien personalmente lo llamó para comunicarle que la dirección había decidido que el exministro de Sanidad no siguiera; "Puedo asegurar que no me lo esperaba".

Avalado por el Comité Electoral

El Comité Electoral Nacional del PP ha designado a Iturgaiz candidato del partido a lehendakari en las próximas elecciones vascas, que se celebrarán el 5 de abril, tras la designación de Casado.

El PP define a Iturgaiz como un "referente político y moral del constitucionalismo en el País Vasco". Según su partido, "personifica los valores que el PP ha defendido siempre, sobre todo en los peores momentos, en los duros años del terrorismo".

Iturgaiz inició su carrera política en el País Vasco como apoderado de las Juntas de Vizcaya y como concejal del Ayuntamiento de Bilbao. Entre 1994 y 2004, fue diputado en el Parlamento Vasco, encabezando las listas electorales del Partido Popular en los comicios autonómicos de 1998, donde logró los mejores resultados bajo las siglas del PP y fue la segunda fuerza política más votada.

En 2004, el candidato a la Presidencia del País Vasco con la coalición PP+Cs dio el salto al Parlamento Europeo, donde durante 15 años ha defendido con solvencia, patriotismo y rigor los intereses de España. Casado le nombró secretario de cooperación del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.