www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Una menor que viajó a Italia, posible coronavirus en Zamora

Una menor que viajó a Italia, posible coronavirus en Zamora
Ampliar
jueves 27 de febrero de 2020, 14:44h

Los casos de coronavirus que tiene España en la actualidad podrían aumentar con el paso de las horas.

En Zamora, se están investigando tres posibles casos. Se trata de dos personas jóvenes, que son hermanos, y de una niña pequeña. Todos ellos permanecen ingresados en el Hospital Virgen de la Concha, donde se someterán a las pruebas y test correspondientes en estos casos.

La menor pertenece a una familia italiana y ha estado hace unos quince días en Italia. Desde la Junta de Castilla y León, la delegada territorial en Zamora, Clara San Damián, ha llamado a la tranquilidad y ha afirmado que no existe alarma.

En Menorca, se está pendiente de un posible caso y en Valencia hay varias personas "con síntomas" de entre los aficionados que viajaron a Milán al encuentro entre el Atalanta y el Valencia, a los que se ha recomendado que por el momento se queden en su domicilio.

Por otro lado, un estudiante navarro, perteneciente a un grupo de 129 que se encuentran de viaje por Italia, está ingresado en observación en un hospital de Roma a la espera de los resultados del análisis que le han hecho para confirmar o descartar si sufre una infección por coronavirus.

Mientras el resto de sus compañeros regresarán a España este jueves, él continuará ingresado para cumplir con el protocolo de 48 horas de observación decretado por las autoridades italianas. En el supuesto de que los análisis dieran positivo en coronavirus el alumno podría quedarse aislado en el hospital u otro centro, mientras que sus compañeros al llegar a España serían considerados "contactos estrechos", por lo que se realizaría una "vigilancia activa" por parte del Instituto de Salud Pública de modo preventivo.

El Gobierno regional ha precisado que a todos los estudiantes se les pedirá que vigilasen su estado de salud hasta que pasen 14 días después de salir de la zona de riesgo por si aparecieran síntomas de infección respiratoria aguda (tos, fiebre o dificultad para respirar).

Italia es el mayor foco del coronavirus en Europa, donde ya han muerto 17 personas y hay más de 650 contagiados.

Este miércoles, también se ha registrado la segunda la segunda víctima mortal en Francia. Se trata de una persona de 60 años que ingresó en el hospital parisino de la Pitié-Salpêtrière en un estado "gravísimo" y que murió a las pocas horas.

En China se han contabilizado 2.788 fallecidos y más de 78.824 infectados, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad del país.

También se ha detectado el primer caso de coronavirus en Sudamérica. El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de que tiene su primer caso de COVID-19. Se trata de un brasileño que estuvo recientemente en la región de Lombardía, en Italia, por motivos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.