www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Otros 200 turistas abandonan el hotel tinerfeño en cuarentena por el coronavirus

Otros 200 turistas abandonan el hotel tinerfeño en cuarentena por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 02 de marzo de 2020, 11:21h
El complejo turístico se encuentra precintado y custodiado por la Policía, y los huéspedes permanencen dentro de las habitaciones.

Unos 200 clientes del hotel H10 Costa Adeje de Tenerife abandonarán a lo largo de este lunes el establecimiento tras cumplir una semana de cuarentena, todos ellos con pruebas negativas que acreditan que no han contraído el coronavirus y sin presentar síntoma alguno de enfermedad.

"Si todo va bien, entre hoy y primera hora de mañana tendremos ya a 300 personas que habrán abandonado el hotel", ha detallado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Todos aquellos que abandonen el hotel tendrán una vigilancia activa

El Hotel H10 Costa Adeje Palace se encuentra en situación de cuarentena -avalada por un juez- desde el pasado lunes, cuando un médico italiano procedente de la región de Lombardía, que pasaba allí sus vacaciones, acudió a una clínica del sur de la isla por encontrarse mal y acabó dando positivo al Covid-19.

La medida se reforzó cuando se conoció que su esposa y dos amigos más, todos compañeros de hotel, también había contraído la enfermedad, lo que llevó a Sanidad a ordenar que permanecieran dentro del establecimiento todas las personas que en ese momento estaban en su interior (unas 1.000, entre clientes y empleados).

Sin embargo, con el curso de los días, todos las pruebas de coronavirus realizadas a los huéspedes y empleados del hotel han ido dando resultados negativos, por lo que las autoridades sanitarias se han replanteado la cuarentena, para habilitar algunas excepciones.

El hotel tiene alojados a 723 huéspedes

El resto de huéspedes del hotel, que son de 25 nacionalidades, deberán permanecer en las instalaciones el periodo de catorce días establecido por los protocolos sanitarios.

Se les permitirá moverse libremente por las instalaciones y hacer vida normal, a no ser que presenten síntomas como fiebre o problemas de insuficiencia respiratoria, en cuyo caso deben permanecer en sus habitaciones.

Sanidad ha suministrado termómetros, mascarillas y gel desinfectante para los huéspedes, así como pañales, leche y medicamentos, ha facilitado apoyo psicológico y ha reforzado el personal para cubrir las 24 horas del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Tercer positivo en España por coronavirus: un turista italiano en Tenerife

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11662 | Pontevedresa - 24/02/2020 @ 23:52:19 (GMT+1)
    Menos mal que no es el ministro de sanidad el que nos informa, porque cuando habla se ve que no debe saber ni siquiera lo que es un fonendoscopio ¡en que manos estamos¡, y ahora esta pandemia y con contagiados ya en España, y todos los análisis de los virus vienen a Majadahonda ¿qué hemos de hacer los que vivimos aquí? ¿salir con una olla express en la cabeza?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.