www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso volverá a buscar la gloria en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso volverá a buscar la gloria en las 500 Millas de Indianápolis
Ampliar
martes 25 de febrero de 2020, 22:03h
El piloto español ha confirmado que se prepará a fondo para lograr la ansiada 'Triple Corona'.

Este martes se ha hecho público un secreto a voces. Fernando Alonso volverá a intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano, que viene de probar suerte en el rally Dakar con un resultado más que signo para un debutante, y ha abierto la puerta, de par en par, a su regreso a la Fórmula Uno, quiere repetir experiencia y abordar este año el evento que le falta para redondear el gran objetivo de su trayectoria deportiva.

La llamada 'Triple Corona', esa gesta que obliga a concatenar victorias en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, en las 24 Horas de Le Mans y en el recinto de Indianápolis, se convirtió en la obsesión del asturiano desde que aterrizara en McLaren, en su última etapa en el universo más elitista del automovilismo internacional. Desde entonces se ha remangado para aprender disciplinas en las que era novato y ha logrado, entre otras cosas, proclamarse campeón del Mundial de Resistencia.

Así que este anuncio, efectuado por el equipo Arrow McLaren SP, no ha sorprendido a ningún analista. Alonso tiene subrayado Indianápolis y sabe que cada año que deje pasar sin intentarlo es un año perdido. "Arrow McLaren SP y Fernando Alonso unirán fuerzas con el principal patrocinador, Ruoff Mortgage, para competir en la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis", ha expuesto el equipo en una nota.

El asturiano más internacional, doble campeón del Mundial de Fórmula Uno, competirá en el mencionado equipo y con un coche propulsado por un motor Chevrolet. Formará camarilla con el estadounidense Oliver Askew y el mexicano Patricio 'Pato' O'Ward, en un escuadrón de tres coches que "mezcla juventud y experiencia". Así se ha planteado la hoja de ruta del Arrow McLaren SP.

Así, el dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans (2018 y 2019) y ganador de las 24 horas de Daytona en 2019 se subirá al Chevrolet nº 66 de Ruoff Mortgage Arrow McLaren SP en su vuelta al óvalo del Indianapolis Motor Speedway. Y Alonso no ha tardado en reaccionar con entusiasmo a la publicación de la noticia, comentando sus sensaciones al departamento de prensa del equipo.

"Soy un piloto y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Me encantan los increíbles aficionados que la hacen tan especial para todos los pilotos y tenía ganas de volver. Respeto al máximo esta carrera y a todos los que participan en ella, y lo único que quiero es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre. Era importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima. Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte", ha comentado.

A sus 38 años, Fernando vuela al galope de la ambición y de la pasión que le caracterizan, amén de la categoría con la que se maneja en todo tipo de coches. "Pero más que eso, estoy impresionado con la forma en que la nueva organización y operación se está desarrollando en un fuerte paquete con la asociación de Chevrolet. El equipo tiene experiencia, gente bien calificada y grandes recursos, y estoy seguro de que podemos ser competitivos", prosigue su declaración.

Y se despido agregando que esta "concentrado y emocionado por comenzar los preparativos". "También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes talentos fantásticos para el futuro que están creciendo todo el tiempo", finalizó un piloto que participó por vez primera en la Indy 500 en el año 2017, cuando tuvo que abandonar a 21 vueltas del final -por una avería, cuando viajaba en el séptimo lugar-. Su último intento, en 2019, le vio perecer en el intento por clasificarse para la carrera -también con McLaren-. Así que la preparación para esta tercera probatura habrá de ser más meticulosa que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios