www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El paciente de Sevilla coincidió en una fiesta con turistas asiáticos

El paciente de Sevilla coincidió en una fiesta con turistas asiáticos
Ampliar
viernes 28 de febrero de 2020, 13:11h

Andalucía continúa investigando cómo se contagió de coronavirus el paciente de Sevilla. Aunque todavía no existe la certeza absoluta, las primeras investigaciones apuntan a que el hombre de 62 años, que no había viajado a ningún país de riesgo como China o Italia, podría haberse infectado en Marbella.

A finales de enero acudió a una fiesta donde tuvo contacto con algunos invitados asiáticos, en concreto una pareja procedente de Shangai.

Aunque esta tesis permanece aún en el aire, las autoridades sanitarias consideran que esta es la vía más probable, ante la ausencia de otros factores que puedan explicar lo sucedido.

De confirmarse esta posibilidad, se desmentiría el hecho de que el paciente del Virgen del Rocío se hubiera contagiado de manera local.

Desde la Junta de Andalucía ha pedido "no crear alarmas absurdas" porque "es el mismo miedo que se puede tener con una gripe". Con todo, el consejero de Salud Jesús Aguirre ha considerado que ya se está "empezando a normalizar" la situación y que los políticos, sanitarios y la sociedad en general han de "normalizarlo".

Ha recordado que de cada cien infectados, 80 pacientes "ni se han enterado siquiera de que lo han cogido", 15 tienen síntomas "banales sin ingreso", cinco sí requieren ingreso y cuenta con una mortalidad del 2%. "La gripe estacional es muy parecida", ha concluido al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que no saturen los hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.