www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROLIGA

El partido más atípico del Real Madrid Basket: a puerta cerrada y sin prensa

El partido más atípico del Real Madrid Basket: a puerta cerrada y sin prensa
(Foto: TW/@RMBaloncesto)
Efe
martes 03 de marzo de 2020, 15:57h

El Real Madrid ha viajado a Milán para disputar uno de los partidos más atípicos de su historia, por el coronavirus, por viajar, jugar y regresar en el mismo día, por hacerlo a puerta cerrada y por tener hasta cinco bajas en su plantilla.

Con la clasificación para los 'playoffs' en el bolsillo y ocho jornadas por delante para obtener la ventaja de campo en las eliminatorias de cuartos de final, el Madrid se juega poco en Milán, todo lo contrario que el equipo lombardo que está en pleno fragor de la batalla por entrar entre los ocho primeros.

La crisis por el coronavirus COVID-19 ha obligado a que el partido se dispute a puerta cerrada, sin público y con las personas imprescindibles para el 'normal' desarrollo del mismo. Además, el Madrid ha hecho un viaje exprés saliendo por la mañana y regresando inmediatamente después del choque. A los jugadores no les hace demasiada gracia ir a Milán y así lo han puesto de manifiesto en sus redes sociales.

Rudy Fernández: "Lo primero es lo primero y luego la Salud de los jugadores y sus familias". Trey Thompkins: "¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral…? Este virus es grave… Así que tratémoslo como lo que es, por favor”.

Y por si fuera poco, Pablo Laso tendrá cinco bajas, las de Sergio Llull, Anthony Randolph, Jordan Mickey, Fabien Causeur y Gabriel Deck, por lo que sólo viajarán once jugadores. Con estas circunstancias, lo más normal podría ser que la balanza del favoritismo se decantara del lado del equipo italiano, pero la presencia de Laso y la trayectoria del Real Madrid y su historia, hacen que el fiel de la balanza se nivele de nuevo. El Madrid tiene una racha abierta de cinco victorias en la competición, mientras que el AX Milán sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios