www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Sanidad eleva el nivel de alerta y recomienda el teletrabajo en Madrid, Vitoria y Labastida

Sanidad eleva el nivel de alerta y recomienda el teletrabajo en Madrid, Vitoria y Labastida
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 09 de marzo de 2020, 20:40h
El Ministerio recomienda a los mayores y personas con enfermedades crónicas que eviten salir de casa y aconseja a toda la población que evite los viajes innecesarios.

El ministerio de Sanidad ha decidido elevar el nivel de alerta desde el escenario de contención al escenario de contención reforzada para tratar de frenar el avance del coronavirus, tras el "cambio a peor" de la enfermedad en España y el "incremento muy significativo de casos en la Comunidad de Madrid", que en un solo día de 202 a más de 575 casos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este lunes un paquete de medidas que se ajustan a este nuevo escenario. La más destacada de ellas es la suspensión de las clases así como de las actividades extraescolares desde la guardería hasta la universidad en las zonas que consideran "de transmisión alta": la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida. Según Illa, se trata de medidas "necesarias" que se han adoptado coordinadamente con las comunidades autónomas, y tendrán vigencia desde el miércoles.

Sanidad también ha recomendado que en estas zonas se implemente el teletrabajo, la flexibilización del horario laboral y plantear turnos escalonados, a fin de evitar evitar "la concentración de personas en el centro de trabajo, incluidas las reuniones presenciales, que deben sustituirse por videoconferencias".

Para el conjunto de todo el territorio Sanidad aconseja fomentar el "cuidado domiciliario de los mayores" y recomienda a las personas con enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

Todas las personas que inicien síntomas respiratorios, deben permanecer en su domicilio y llamar a los servicios sanitarios.

Asimismo, Sanidad recomienda evitar los viajes innecesarios y extremar la higiene personal. Por último, el ministro Illa ha indicado que están trabajando en otro paquete de medidas complementarias que serán anunciadas este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios