www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

El PP apoya la medida: "Ya se dilucidarán responsabilidades"

El líder del PP, Pablo Casado
Ampliar
El líder del PP, Pablo Casado (Foto: Efe)
viernes 13 de marzo de 2020, 15:58h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que "apoyarán" las decisiones de urgencia que ha tomado el Gobierno decretando el estado de alarma, pero también ha advertido que "tiempo habrá de dilucidar responsabilidades" sobre la gestión que se ha realizado.

"Apoyamos la declaración del estado de alarma que ha anticipado el presidente del Gobierno y que aprobará el Consejo de Ministros esta sábado", ha apuntado al tiempo que se ofrecía a seguir haciéndolo si "hiciera falta prorogarlo durante más de 15 días, como parece que todo indica".

Casado ha dicho que de esta forma estarán "a la altura de las circunstancias" y respaldarán al Gobierno "para aprobar las medidas urgentes y necesarias que contengan la expansión de esta pandemia". Ha recordado que ya han criticado que "las medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez eran claramente insuficientes" y que era necesario "un mando único ante una crisis como la que estamos viviendo".

"Lo que ayer era una necesidad urgente, esta mañana ha sido un clamor cuando hemos visto que el lendakari declaraba una urgencia sanitaria en el País Vasco, que desde Cataluña se confinaban municipios, que en Madrid se decretaba el cierre de comercios o que en Murcia se limitaba el movimiento de personas o en Castilla y Leó se solicitaba formalmente por carta la declaración del estado de alarma", ha destacado el portavoz popular para justificar su apoyo al Gobierno, porque, ha insistido, "sin firmeza no podríamos ganar esta batalla".

Pero ha incidio en que "a lo largo de esta semana se han cometido graves negligencias, como alentar a una manifestación multitudinaria, y seha ido a remolque de los acontecimientos", por lo que ha dicho que "tiempo habrá de dilucidar responsabilidades" porque ahora "es el momento de apoyar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias".

El PP espera que con los nuevos instrumentos que tiene el Gobierno "es hora de pasar a ir por detrás de los acontecimientos a antiparse a ellos, es hora de pasar de la descoordinación y titubeos a la firmeza y la determinación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.