www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Reina insulta a Puigdemont y Ponsatí por reírse de los muertos por coronavirus en Madrid

Reina insulta a Puigdemont y Ponsatí por reírse de los muertos por coronavirus en Madrid
Ampliar
lunes 16 de marzo de 2020, 01:01h
El portero español ha respondido con contundencia una serie de tuits de los secesionistas.

La exconsejera de la Generalidad y eurodiputada de Juntos por Cataluña, Clara Ponsatí, tuvo este domingo la peregrina idea de aplicar humor a las muertes que está ocasionando el coronavirus en Madrid. Lo hizo por medio de su cuenta en Twitter. Comentando un enlace a una noticia que había compartido, en la que se situaba el riesgo de la capital española con el del la región italiana de Lombardía o la localidad de china de Hubei.

"Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total", escribió en primer término. Y, acto y seguido, añadió esta frase: "De Madrid al Cielo". Semejante interpretación fue celebrada, y retuiteada, por Carles Puigdemont. Redondeando lo que muchos usuarios de esa red social entendieron como una exhibición de mal gusto. Como mínimo.

Representantes políticos de todas las posturas ideológicas repudiaron el comentario de la secesionista. Pablo Echenique, de Unidas Podemos, reflexionó lo siguiente: "Esto de Clara Ponsatí, retuiteado por Puigdemont, cuando tenemos más de 200 muertos por coronavirus en Madrid, es vil y repugnante". E Inés Arrimadas, de Ciudadanos, también tomó la palabra con el tono merecido.

Expuso la lideresa de la formación naranja este pensamiento: "Miren el comentario de la eurodiputada separatista Clara Ponsatí y el RT de Puigdemont. Solo puedo decir que esta crisis va a sacar lo mejor de la sociedad y lo peor de determinadas personas. Afortunadamente son pocas y ellas solas se retratan. Saldremos de esta juntos". Y a través de este tuit se pronunció uno de los pocos deportistas de élite español que no tiene pelos en la lengua a la hora de posicionarse políticamente.

Se trata de Pepe Reina. El actual portero del Aston Villa inglés compartió la argumentación de Arrimadas en su cuenta de Twitter y ofreció su opinión al respecto. "Hace falta ser hdp (hijos de puta)". Con contundencia, el campeón de todo con la selección española volvió a mostrar los límites de la libertad de expresión a la trinchera independentista catalana.

De nada le valió a Ponsatí borrar el mensaje jocoso sobre los 213 fallecidos por el coronavirus que ya se han registrado sólo en la Comunidad de Madrid. La burla sobre el terrible efecto que está ocasionando la pandemia global en dicha región, la más castigada de España -uno de los países que más están sufriendo en todo el planeta-, no sólo le ha valido el insulto del futbolista destacado. Le han caído otros centenares de reproches. Y el contador no para.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
4 comentarios