www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJO DE MINISTROS

Calviño abronca a Podemos: "No es momento de dar imagen de Gobierno dividido"

Calviño abronca a Podemos: 'No es momento de dar imagen de Gobierno dividido'
jueves 19 de marzo de 2020, 09:55h

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha respondido sobre su enfrentamiento con el vicepresidente Pablo Iglesias: “No tengo tiempo para comentar ese tipo de rumores”. Se refiere a la filtración de un choque frontal entre Iglesias y Calviño a cuenta del control que el vicepresidente pretendía tomar sobre la economía.

“Me sorprendería que otros desvelaran conversaciones del Consejo de Ministros”, ha respondido Calviño en una entrevista para Espejo Público. “no es el momento de encontrar divisiones ni de dar imagen de Gobierno dividido.

"Un gobierno que no debate no es un gobierno", ha contestado en la comparecencia para informar sobre el plan social de coordinación con CCAA y Ayuntamientos, Pablo Iglesias. Preguntado por el asunto, Iglesias ha manifestado que los miembros del Gobierno deben estar en desacuerdo pero que, una vez se ha llegado a una decisión, todos deben mantenerse fiel a la decisión tomada.

Sobre el impacto económico del coronavirus, Calviño ha respondido que se producirán “cientos de ERTES” y “miles de personas que se pueden dar por afectadas”. En todo caso, ha reseñado que lo más importante en estos momentos no es tanto el número de ERTES como su progresión.

La ministra de Economía ha reconocido que este miércoles fue un día “tremendamente tenso en los mercados de deuda”, en referencia a la subida de la prima de riesgo española, una circunstancia, la de la posible reedición de la crisis de deuda, que el BCE se ha apresurado en tratar de paliar con un programa de 750.000 millones de euros.

Calviño ha defendido las declaraciones de hace unos días en las que defendió el bajo impacto del coronavirus en la economía. "Hay que ser extremadamente prudentes con las predicciones", ha manifestado, "estamos haciendo lo correcto".

Sobre la batería de medidas, ha explicado algunos de los puntos más polémicos. Por un lado, el porqué no hay moratoria de alquileres: "Al otro lado no hay un banco, sino un ciudadano que tiene un piso en alquiler", ha dicho; por otro, las quejas de los autónomos: "Si hay un colectivo para el cual estamos tomando medidas son los autónomos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios