www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida anuncia mano dura con los que se saltan el confinamiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (Foto: EFE)
jueves 19 de marzo de 2020, 13:00h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su preocupación por los comportamientos "insolidarios" de los ciudadanos que se saltan el estado de alarma y abandonan sus hogares sin causa justificada. El alcalde ha anunciado mano dura: "Aquí quiero ser firme y contundente: no va a haber medias tintas, todo aquel que no esté justificado el desplazamiento la Policía lo va a mandar a su domicilio y va a incoar expediente sancionador", ha manifestado en una entrevista previa a su comparecencia ante los medios de comunicación.

En una rueda de prensa este mediodía ante los periodistas, Martínez-Almeida ha declarado que hay preocupación por aquellos ciudadanos que se saltan la obligación de permanecer en casa: "Quiero mostrar mi preocupación por los comportamientos insolidarios. Se han cuadruplicado las sanciones por irresponsabilidad".

El alcalde ha explicado que Madrid está utilizando todos los medios, "drones por supuesto", ha dicho en una entrevista para Efe, "pero también va a haber una presencia física constante a pie de calle de patrullas de la Policía Municipal para evitar cualquier desplazamiento que no esté amparado por el decreto de alarma".

"Esto va de todos y entre todos y no puede ser que nadie se quiera desmarcar", ha dicho.

En cuanto al posible cierre de la ciudad, el alcalde ha dicho: "Soy partidario, si se dan las circunstancias, de cerrar Madrid", aunque se ha mostrado proclive al diálogo con las autoridades sanitarias sobre este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios