www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ITALIA

Lombardía pide que los militares patrullen las calles: "Tiene efecto disuasorio"

Lombardía pide que los militares patrullen las calles: 'Tiene efecto disuasorio'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 20 de marzo de 2020, 11:43h

La región italiana de Lombardía, la más afectada por el coronavirus en el país, ha solicitado el despliegue del Ejército en sus calles para garantizar que la gente se quede en sus casas y contener así la propagación del patógeno.

"La presencia de los militares tiene un gran efecto de disuasión, uno se lo piensa dos veces antes de salir a la calle cuando ve pasar una patrulla del ejército", refirió hoy el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, en una entrevista radiofónica a "Mattino Cinque".

Italia registra 3.405 muertos por coronavirus, y ya ha superado a China, y actualmente hay 33.190 enfermos, la mayoría en la región de Lombardía, que suma 2.168 muertos y 13.938 infectados.

El presidente lombardo ha alertado en varias ocasiones de que aún hay muchas personas que no se confinan y desoyen las indicaciones del Gobierno para evitar la propagación del virus.

Por eso ha pedido al primer ministro, Giuseppe Conte, la intervención del Ejército, y este viernes también al jefe del Estado, Sergio Mattarella: "Le he pedido que se implique en que las normas se apliquen de forma más rigurosa", indicó.

Fontana indicó la posibilidad de trasladar algunos enfermos a otras regiones, puesto que sus hospitales están prácticamente colapsados, pero subrayó que hay poca disponibilidad porque el resto del país tiene también "sus propios problemas". "Nuestros médicos están al límite, no pueden más, estoy muy preocupado por la posibilidad de que nuestros médicos, enfermeros o conductores de ambulancias pudieran caer físicamente", alertó.

Por eso propuso que vuelvan a trabajar los médicos que acaban de jubilarse o los jóvenes que están terminando su especialización.

Lombardía ha pedido al Gobierno nacional que adopte medidas más restrictivas para reducir las concentraciones de personas, además de las ya aprobadas que prohíben moverse por el país salvo por motivos de trabajo o salud o el cierre de todo negocio no esencial. Fontana en concreto ha reclamado que se ordene la clausura de los estudios profesionales, las oficinas públicas o las obras, así como "mayores limitaciones" a las tiendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios