www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Torra prosigue su campaña propagandística contra Madrid por la gestión de coronavirus

Torra prosigue su campaña propagandística contra Madrid por la gestión de coronavirus
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 21 de marzo de 2020, 12:16h

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, continúa su peliculiar batalla propagandística para mantener vivo el relato independentista en medio de la crisis del coronavirus. Después de recibir una avalancha de críticas por la actitud díscola que le está caracterizando en las últimas jornadas, Torra vuelve a las andadas y aprovecha un artículo de The New York Times para atizar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Además, ha dado su apoyo al presidente de Murcia, Fernando López Miras, con un tuit en castellano, en la reclamación de medidas de confinamiento más estrictas. Todo ello, en plena ofensiva diplomática de la Generalidad, que envió cartas a dirigentes europeos para exigir coordinación en la batalla contra la enfermedad.

Torra hace suyas las palabras de los reporteros de The New York Times y las transcribe en inglés: "El Gobierno de Cataluña reaccionó más rápido que el señor Sánchez, al cerrar bares y restaurantes el pasado viernes y pidiendo a las autoridades nacionales ayuda para confinar su región del resto de España".

En cuanto al presidente de Murcia, Torra le da todo su apoyo, y también hace suyos los entrecomillados de López Miras: sólo con el cierre de las empresas y el de industrias no esenciales para garantizar un mayor confinamiento de la población podremos luchar eficazmente contra el coronavirus, parafrasea Torra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios