www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Dybala, estrella de la Juventus, y Maldini, leyenda del Milan, sufren coronavirus

Dybala, estrella de la Juventus, y Maldini, leyenda del Milan, sufren coronavirus
Ampliar
sábado 21 de marzo de 2020, 20:31h
El argentino lo ha comunicado a través de las redes sociales. Es el tercer futbolista de su club contagiado.

Los catastróficos problemas que el coronavirus está ocasionando a la población de Italia no han provocado que el fútbol se mantuviera en su habitual burbuja. Con la Serie A suspendida y los clubes llamando a sus futbolistas a entrenar y pensando en recortarles el salario -no pagarles una porción de marzo-, no parar de confirmarse nuevos contagios por el virus de Wuhan de personalidades importantes dentro del deporte transalpino.

Este sábado se ha sabido que la estrella de la Juventus Paulo Dybala está contagiado por la mencionada dolencia. El mediapunta argentino se había sometido a las pruebas médicas correspondientes hace días y en esta fecha ha recibidos los resultados. Ha dado positivo por el COVID 19. El caso es que el talentoso zurdo podría haber sido contagiado por su pareja. O viceversa.

Oriana Sabatini y Dybala viven juntos y están pasando la cuarentena en su vivienda en Turín. Y los dos han dado positivo por coronavirus en los test. El propio jugador, muy cotizado por los grandes clubes de Europa -entre ellos, los punteros de España-, ha confirmado la información a través de sus redes sociales. Confirmándose como el tercer futbolista de la Juventus enfermo por este mal.

"Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del COVID-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos", escribió el argentino en sus cuentas respectivas en redes sociales. Así, se ha unido a la situación que están atravesando sus compañeros, el defensor Daniele Rugani y el interior francés Blaise Matuidi.

Por otro lado, otro histórico del calcio se ha visto victimizado por el coronavirus. Histórico tanto por el equipo al que rindió servicio y por la dimensión individual que alcanzó en este deporte. El Milan ha informado a última hora de la tarde de este sábado de que emblema y actual director del área técnica, Paolo Maldini ha sido contagiado con el virus de Wuhan. También lo está su hijo Daniel, que juega en las categorías inferiores.

Desde la institución ubicada en la Lombardía, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en todo el planeta, se ha especificado que ambos se encuentran en buen estado. En una nota, desde San Siro se explica que Paolo Maldini, de 51 años, "que se enteró de que había tenido contacto con una persona contagiada y que sufría síntomas, fue sometido el viernes a un frotis y dio positivo por coronavirus. También su hijo Daniel, delantero del equipo 'Primavera' rossonero (equipo de categorías juveniles)"

"Paolo y Daniel están en buen estado y, tras haber estado ya más de dos semanas en su casa sin contacto con el exterior, como lo exigen los protocolos médicos y sanitarios, extenderán la cuarentena por el tiempo necesario para una recuperación clínica completa", finaliza una nota emitida por el club que ha afectado sensiblemente a la maltrecha autoestima de la masa social rossonera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios