www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Iván Campo, doble campeón de Europa con el Madrid, estalla contra Pedro Sánchez

Iván Campo, doble campeón de Europa con el Madrid, estalla contra Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Twitter: @ivan_campo)
domingo 22 de marzo de 2020, 21:33h
El central se ha despachado contra la gestión española del coronavirus.

Iván Campo ganó dos Ligas de Campeones con el Real Madrid. En la 'Octava' llegó a ser titular, formando línea de tres centrales con Iván Helguera y con Aitor Karanka. La goleada al Valencia en París supuso la cima de su carrera. Un pico de rendimiento que le atisbó también como un puntal fundamental del Mallorca que llegó a Europa de la mano de Héctor Cúper o que le catapultó a la categoría de icono cuando aterrizó en el Bolton Wanderers inglés. En la Premier League se labraría un nombre internacional.

En Chamartín también formaría parte de la plantilla que se alzó con la 'Novena' en Glasgow, golazo de Zinedine Zidane mediante. Pasaría por el Logroñés, el Alavés, el Valladolid o el Valencia, y sería uno de los seleccionados por Javier Clemente para la disputa del Mundial de 1998, en Francia. Sus internacionalidades con España y su sensacional currículo le permitieron ser apetecible fuera de las fronteras nacionales y redondear una trayectoria lustrosa.

Desde la jubilación, este central donostiarra de 44 años, que jugó por última vez en 2010 -en el AEK Larnaca chipriota-, no teme, para nada, mojarse sobre temas candentes en la esfera social o política. Y este domingo ha decidido ofrecer su opinión sobre la gestión que Pedro Sánchez está ejecutando ante la crisis planteada por el coronavirus.

El país ha sufrido, en estos momentos, la muerte de 1.756 personas y el contagio de 28.603 contagiados. Datos que Iván Campo ha interpretado como incomprensibles. Es más, inadmisibles. El otrora zaguero tosco ha compartido su opinión sobre lo que se está viviendo con la misma determinación y contundencia con la que se empleaba en el verde. Y, como entonces, no le ha faltado criterio e inteligencia. Otra cosa es el tono y la factura estética de su actuación.

"Hasta los huevos de escuchar tanta falsedad y mentira continua de todos los políticos de España para ponerse su medalla sabiendo que venía una pandemia mundial y no han movido ni un puto dedo y cada día va a peor su puta incoherencia e incompetencia", escribió en su cuenta de la red social Twitter, en un mensaje que ha sido comentado por miles de tuiteros.

Minutos después, el ex defensa del Real Madrid y del Mallorca, no sólo no se retractó, sino que finó el tiro hacia la verdadera diana de sus críticas. "Y encima leo ahora que el presidente del Gobierno amplía desde hoy otros 15 días más el estado de alarma por la crisis del coronavirus. ¿Pero no hizo usted ayer una rueda de prensa y lo pudo comunicar a la nación? ¿En qué puto mundo vive usted?", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios