www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La Policía de Madrid multará a quien circule sin justificante del trabajo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (Foto: EFE)
martes 24 de marzo de 2020, 13:21h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que a partir de este martes toda persona deberá justificar debidamente que se traslada a su puesto de trabajo.

El regidor madrileño ha decidido que todo trabajador deberá justificar su desplazamiento mediante un certificado de la empresa o un justificante. De este modo, Martínez-Almeida ha asegurado que los agentes de la Policía Municipal multarán a aquellos conductores y viandantes que circulen por la ciudad sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente en sus puestos de trabajo. "Vamos a exigir que se tenga ese documento y vamos a sancionar cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma", ha apuntado.

Sólo en el día de ayer, la Policía Municipal interpuso 685 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma. Puente de Vallecas fue el distrito en el que más multas se tramitaron, el doble, por ejemplo, que en Centro, y le siguieron los distritos de Latina y Tetuán.

Las sanciones han ido aumentando paulatinamente desde que entrase en vigor el estado de alarma. El día de la semana en el que más multas se pusieron por no cumplir las restricciones de tránsito del estado de alarma fue el jueves, con 903 sanciones, además de tres detenciones y 36 vehículos interceptados.

"La infinita mayoría de los madrileños está cumpliendo con un deber cívico y un coraje que hay que subrayar. Es cierto que hay gente que todavía se lo está saltando y hay que sancionar, pero son los menos", ha destacado por otro lado el alcalde.

Sobre este asunto, José Ángel González, director adjunto operativo de la Policía Nacional, ha destacado en rueda de prensa que "no se ha dado ninguna orden de certificados para circular". Así, ha subrayado que desconoce lo que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid, pero ha matizado que "Interior no nos ha dado ningún tipo de instrucción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios