www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Gimnasia para mayores en televisión: cómo mantenerse activo en la cuarentena

Gimnasia para mayores en televisión: cómo mantenerse activo en la cuarentena
Ampliar
jueves 26 de marzo de 2020, 14:25h

Estar activos durante el confinamiento es posible con propuestas para hacer gimnasia en casa a través de programas especiales emitidos en televisión.

La 2 estrenó esta semana el espacio Muévete en casa en el que Cesc Escolá, profesor de fitness de la academia de Operación Triunfo, enseña desde el salón de su casa ejercicios para todos los públicos. Todos los días de lunes a viernes a las 09:00 de la mañana, Escolá propone distintos tipos de movimientos para tonificar y fortalecer la musculatura.

Una media de 152.000 espectadores (4,5% de cuota) se apuntaron a hacer ejercicio con Escolá este lunes en su estreno en la cadena pública. El espacio fue seguido en algún momento por 343.000 personas y duplicó también la demanda habitual de la franja de La 2.

Telemadrid se suma la iniciativa y estrena este viernes un nuevo programa de servicio público destinado a que toda la familia, pero en especial a los mayores, puedan hacer ejercicio físico en casa.

En el programa En acción en casa, de lunes a viernes, a las 8:30 horas, y sábados y domingos, a las 10:00 horas, el preparador físico Samuel Torres guiará a los espectadores en sencillos ejercicios que se pueden realizar desde el salón de casa.

Desde su propia casa, Samuel Torres propondrá cada mañana una serie de ejercicios con aquellos materiales que cualquier persona tiene a mano durante la cuarentena por coronavirus: una mesa, una silla, un cojín, una botella de agua o un cartón de leche…

Estar en forma. Consejos para nuestros mayores, por otro parte, es el título de un microespacio de tres minutos de duración dirigido también a los mayores, y que podrá verse a lo largo de toda la programación de Telemadrid en prácticos consejos. Maria Giner, creadora del método Pilatesmente, Carolina Prato y Martin Giachetta son los entrenadores personales cualificados que guiarán a los espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.