www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REINO UNIDO

La revista científica The Lancet tilda de "escándalo nacional" la estrategia de Boris Johnson frente al Covid-19

La revista científica The Lancet tilda de 'escándalo nacional' la estrategia de Boris Johnson frente al Covid-19
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 28 de marzo de 2020, 12:51h

La prestigiosa revista científica The Lancet ha calificado de "escándalo nacional" la estrategia del Gobierno británico frente al Covid-19.

Así se ha pronunciado el editor jefe de la publicación, Richard Horton, sobre la el método de contención y mitigación que siguió en primer término el Ejecutivo de Boris Johnson, quien este viernes comunicó que había dado positivo por coronavirus. "La estrategia de contención y mitigación fracasó, en parte, porque no siguieron el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer pruebas a cada caso sospechoso".

"Ni hubo aislamiento ni hubo cuarentena", lamenta Horton, que afea a Johnson que ignorara los "principios básicos" de salud pública y control de enfermedades infecciosas.

Hasta este sábado, Reino Unido se sitúa como el octavo país más afectado por la pandemia con 761 fallecidos y 14.754 contagiados.

The Lancet lamenta que el plan de Reino Unido de distanciamiento social en sintonía con el resto de países europeos llega "demasiado tarde" al dejar al personal sanitario británico "totalmente al descubierto" ante el aumento de pacientes contagiados. "El personal del servicio sanitario británico va a morir innecesariamente. Es, de hecho, y como escribió un trabajador de salud la semana pasada, 'un escándalo nacional', cuya gravedad todavía no alcanzamos a comprender".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios