www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

EEUU moviliza el USNS Comfort y el USNS Mercy, dos enormes buques hospital

EEUU moviliza el USNS Comfort y el USNS Mercy, dos enormes buques hospital
Ampliar
(Foto: US Navy)
sábado 28 de marzo de 2020, 13:26h

Los hospitales de Estados Unidos comienzan a estar desbordados y, concretamente, los de Nueva York, que ya sufre importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días.

Ante este escenario de colapso, un buque hospital de la Marina con capacidad para 1.000 pacientes llegará el lunes al puerto de Nueva York "cargado hasta arriba", según ha dicho el presidente Donald Trump, de suministros médicos.

El USNS Comfort servirá para aliviar a la carga de los los hospitales neoyorquinos, que tienen a más de 5.000 pacientes ingresados por Covid-19. Al mismo tiempo, y en la costa oeste, otros buque hospital se encuentra ya en Los Ángeles: se trata del USNS Mercy, que cuenta también con 1.000 camas y personal sanitario a bordo.

Estados Unidos superó este viernes los 100.000 casos de Covid-19, que se ha cobrado ya las vidas de 1.581 personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, que mantienen al país como primero en el mundo en cuanto a contagios.

El estado de Nueva York concentra más del 40 % de los contagios documentados en el país, con 44.970 casos; seguido de su vecino, Nueva Jersey, con 8.825; y California, que acumula 4.569. En cuanto a las cifras de mortalidad dentro de EEUU, el estado de Nueva York está a la cabeza de decesos con 527; por delante de Washington, con 157; y Nueva Jersey, con 108.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.