www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Montero avisa: la crisis tendrá una "repercusión grave" en las cuentas públicas

Montero avisa: la crisis tendrá una 'repercusión grave' en las cuentas públicas
Ampliar
(Foto: EFE/Rodrigo Jimenez)
domingo 29 de marzo de 2020, 11:29h
Afirma que el Gobierno sigue el "dictado" de la comunidad científica a la hora de tomar decisiones.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reconocido que la crisis del Covid-19 va a tener una "repercusión grave y muy importante" en las cuentas públicas y en la activida económica. "Tendremos que contribuir entre todos a que la recuperación económica sea lo más pronta posible para seguir la senda de crecimiento que España llevaba".

La también portavoz del Gobierno se ha pronunciado así en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha justificado la decisión de parar las actividades no esenciales ahora y no hace 15 días cuando fue decretado el estado de alarma en que el Ejecutivo ha seguido las "recomendaciones" de los expertos y la comunidad científica. Si el movimiento de los trabajadores que hasta ahora salían de casa "lo podemos evitar", contribuirá a "arañar" un poco más de movilidad.

"Hasta ahora las medidas se han demostrado eficientes", ha afirmado Montero, que ha insistido en que el Gobierno ha seguido los consejos del Comité Científico conformado para abordar la crisis. "Estamos al tanto de lo que nos van dictando para poner en marcha las medidas que nos recomiendan".

Montero ha insistido en que no procede "cerrar" zonas de España porque en todo el país se están aplicando las mismas medidas.

Preguntada por los test defectuosos comprados a China, Montero se ha escudado en la "competencia feroz" para adquirir este tipo de productos sanitarios y ha descartado que haya sido un problema de "eficiencia" sino de "abastecimiento" en el mercado mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios