www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAÍDA DE INGRESOS

Rescate del Gobierno a las televisiones: 15 millones de euros

Pablo Motos habló con Alejando Sanz mediante videoconferencia en 'El Hormiguero 3.0'.
Ampliar
Pablo Motos habló con Alejando Sanz mediante videoconferencia en 'El Hormiguero 3.0'. (Foto: Antena 3)
miércoles 01 de abril de 2020, 09:59h

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la "compensación temporal" de 15 millones de euros para que las televisiones de ámbito estatal dispongan de "mayor liquidez" para prestar su servicio esencial en un contexto en el que "están sufriendo una brusca caída de sus ingresos".

El Gobierno ha aprobado esta subvención "con carácter excepcional y transitorio" para los "gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal", si bien no ha detallado quién se beneficiará de estas ayudas, cuáles serán las actuaciones financiables ni las condiciones, que se articularán en una regulación posterior.

El Ejecutivo ha destacado en el real decreto que las televisiones afrontan la situación paradójica de ver incrementada su audiencia por las medidas de confinamiento y a la vez experimentar "una brusca caída de sus ingresos" debido principalmente a la cancelación de campañas publicitarias.

Como se trata, ha explicado el Gobierno, de un servicio esencial, compensará a estos operadores para garantizar su prestación, para que puedan hacer frente a los gastos "derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rescate del Gobierno a las televisiones: 15 millones de euros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11965 | Pontevedresa - 01/04/2020 @ 13:35:51 (GMT+1)
    ¿Y en que medida se daran a quien estas ayudas? Me atrevo a sospechar que serán las que le hacen la ola a este infecto gobierno las que salgan beneficiadas, habrá alguna otra que recibirá migajas para disimular pero me apostaría algo más que un pincho de tortilla de que el Bisonte del índice amenazante será el que se lleve la parte del león. Si no hay nada que ser fiel esbirro de un totalitario para medrar. me gustaría equivocarme pero sospecho que no. Necesitan el dinero para untar a Angélica Demoníaca, a Cembrero, a Contreras, a Aroca a Cintora, a Escolar, a Maraña, todos fieles genuflexos ante el "sin escrúpulos". Menos mal que un gran número de periodistas han protestado por esas preguntas pasadas por la censura que hace un pobre diablo a Sánchez cuando nos hace su ¡aló presidente¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.