www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Las muertes en España por coronavirus representan el 20% del total en el mundo

Las muertes en España por coronavirus representan el 20% del total en el mundo
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 03 de abril de 2020, 08:27h
La pandemia de Covid-19 supera el millón de contagios.

Los casos globales registrados de Covid-19 superaron este viernes la barrera del millón de contagiados en el mundo. La cifra de fallecidos supera ya los 50.000 con Italia y España a la cabeza en número de muertos.

Este viernes, se registraron máximos de casos positivos y muertos, lo que superó cualquier cifra diaria de muertes previa a la propagación de la pandemia desde la aparición del virus el pasado diciembre en China.


Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza sin parar y ya suma 236.339 casos y 5.648 fallecidos, seguido de España con 117.000 casos y 10.935 muertos, por lo que supera a Italia con 115.242 infectados y 13.915 fallecidos. Los fallecidos en España ya representan el 20% de las muertes en el mundo por Covid-19.

Un 60% de las muertes se concentra en los países europeos más castigados por el virus con Italia y España a la cabeza, seguidos de Francia con 59.929 casos y 4.514 fallecidos, así como Gran Bretaña, donde 34.164 personas se han infectado y 2.926 han perdido la vida.

Alemania es el tercer país de Europa con más contagios, pero ha registrado tasas de mortalidad más bajas que sus vecinos debido, en parte, a que se comenzaron a realizar test en una fase temprana de la epidemia, lo que permitió identificar muchos casos leves, de acuerdo al análisis del alemán Instituto Robert Koch (RKI). En concreto, las autoridades alemanas han registrado 1.097 fallecidos y 84.600 contagiados, de acuerdo a las cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

China, que sigue reportando casos importados y locales, se mantiene en cuarto puesto con 82.724 casos, números que se mantienen desde hace dos semanas, aunque la situación podría cambiar cuando empiecen a conocerse los resultados de los test que han empezado a hacerse en último país a los posibles casos asintomáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.