www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Francia endurece las restricciones en las zonas con incidencia más elevada

Francia endurece las restricciones en las zonas con incidencia más elevada
Ampliar
(Foto: EFE)
viernes 05 de marzo de 2021, 09:01h
El Gobierno francés mantiene su apuesta por evitar un confinamiento estricto a nivel nacional, aunque volvió a endurecer este jueves las restricciones en las regiones más afectadas, como Paso de Calais, que será confinada los fines de semana, según anunció el primer ministro, Jean Castex.

"La incidencia en Paso de Calais está en progresión y es muy rápida", dijo Castex sobre este departamento norteño, en el que la tasa de incidencia supera los 400 positivos por cada 100.000 habitantes en la última semana, un 23 % más que la semana anterior.

En esta zona, que se suma a las restricciones aplicadas hace siete días en las localidades de Niza y Dunkerque, los centros comerciales no alimentarios de más de 5.000 metros cuadrados tendrán que cerrar.

A los veinte departamentos que se encontraban ya en alerta roja por presentar una tasa de incidencia superior a 250 positivos por cada 100.000 habitantes se suman ahora otros tres: Altos Alpes, en el sudeste; Aube, al este de París, y Aisne, al noreste de la capital.

En estos 23 departamentos, la campaña de vacunación se acelerará a partir de este mismo viernes, con 135.000 dosis especialmente derivadas a ellos, y una vigilancia acrecentada con el cierre de centros comerciales que tengan más de 10.000 metros, además de la prohibición de reunión los fines de semana en lugares donde se concentra un mayor número de población. Castex invitó además a los habitantes de estas zonas afectadas a no viajar, para evitar la propagación de la enfermedad, y a evitar las reuniones sociales de más de seis personas en lugares cerrados.

El primer ministro recordó que la expansión del virus se ha acelerado en los últimos quince días, y que la cepa británica representa ya el 60 % de los casos positivos en Francia. "Esta variante es más contagiosa y por tanto más susceptible de acelerar los contagios y las hospitalizaciones", dijo Castex.

Para el jefe del Gobierno, la menor incidencia que se aprecia en mayores de 75 años (sólo un 17,5 % de los positivos en las últimas dos semanas eran ancianos) muestra el efecto de la vacunación. Hasta la fecha, 3,2 millones de personas han recibido una dosis y 1,8 millones las dos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios