www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Illa y Ábalos desautorizan el "relajamiento" de su portavoz, Montero: "Esto no está acabado"

Illa y Ábalos desautorizan el 'relajamiento' de su portavoz, Montero: 'Esto no está acabado'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 08 de abril de 2020, 16:52h
"Necesitamos lograr que el número de altas supere al de los nuevos enfermos".

Continúan las contradicciones en el Gobierno. Si ayer la ministra portavoz , María Jesús Montero, apostaba por "recuperar la normalidad laboral" la próxima semana, hoy, los ministros de Sanidad y Transportes, Salvador Illa y José Luis Ábalos se han apresurado en desmentir esta tesis en sendas comparecencias.

"Tenemos un número de fallecidos que nos hiere, estamos en la fase dura", ha aseverado Illa quien ha explicado que la epidemia se encuentra en estabilización y el objetivo ahora es consolidar esa ralentización de la enfermedad. Gracias a las medidas de confinamiento y de reducción de la movilidad adoptadas hasta el momento se ha conseguido el que era el objetivo principal; estabilizar a la baja la presión de hospitales y unidades de cuidados intensivos, lo que no quiere decir que se deba trasladar el mensaje de que "esto está acabado", porque no es así.

Aunque ya hemos llegado al pico de la pandemia, ahora hay que bajar la curva y que no se debería hacer un llamar al "relajamiento" porque sería una equivocación. Vamos con cautela, vamos con prudencia, lo primero y lo perentorio es intentar recuperar la normalidad laboral la próxima semana y con estos 15 días que se solicitan al Congreso de prórroga del estado de alarma seguiremos confinados en el domicilio", ha precisado.

Por su parte, Ábalos, ha asegurado que irán "viendo sobre la marcha" y en función de la situación sanitaria cómo se vuelve a la normalidad y ha subrayado que el próximo 26 de abril lo único que marca es el fin del plazo del estado de alarma cuya aprobación se ha solicitado al Congreso de los Diputados.

"Hay una fecha de vencimiento del plazo del estado de alarma, pero no implica que vuelta a la normalidad (...). Antes de esa fecha, ya tendremos datos sanitarios que nos indicarán si es posible volver a la normalidad y cómo", ha dicho el ministro de Transporte, que ha añadido que, en todo caso, será un proceso escalonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.