www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Arrimadas responsabiliza a Sánchez de que "los pactos de reconstrucción" salgan adelante

Arrimadas responsabiliza a Sánchez de que 'los pactos de reconstrucción' salgan adelante
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)
viernes 10 de abril de 2020, 14:25h
La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha responsabilizado a Pedro Sánchez de que los llamados "pactos de la reconstrucción" puedan salir adelante con el consenso de la oposición, agentes sociales y autonomías porque es quien tiene "los mecanismos y la responsabilidad" para promoverlos.

Arrimadas, en una rueda de prensa telemática con preguntas directas de los periodistas, cree que es el presidente del Gobierno quien debe demostrar si tiene una verdadera voluntad de llegar a un pacto consensuado y moderado o solo busca una foto.

De esta manera se ha referido al pleno de este jueves en el que el cruce de reproches y críticas entre Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado, además de otros dirigentes políticos, hicieron visible un escenario, en principio, con poco margen para llegar a un acuerdo.

Arrimadas, que aún no ha sido convocada a la reunión que Sánchez quiere mantener la próxima semana para empezar a hablar de un gran pacto de reconstrucción, ha insistido en que ella no sabe qué harán los demás pero sí que Ciudadanos va a intentar que ese acuerdo salga adelante si realmente ven un cambio de Sánchez en esa dirección.

"En lugar de pasarse 12 días sin hablar con la oposición y enterarnos por la prensa de los decretos a ver qué hace ahora", ha dicho la líder naranja.

Ciudadanos, ha insistido, ha tendido la mano al Ejecutivo para poder facilitar ese acuerdo "que no es volver a los 70" y no es cambiar el sistema democrático ni asumir tampoco las tesis de Podemos.

"Ni muchísimo menos. Es consensuar un plan de reconstrucción socioeconómica sensato, moderado y negociado" que acabe con la improvisación, el populismo y la unilateralidad y que cuente con la oposición, los agentes sociales y las comunidades, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Arrimadas responsabiliza a Sánchez de que "los pactos de reconstrucción" salgan adelante

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12193 | Pontevedresa - 11/04/2020 @ 00:38:33 (GMT+1)
    ¡Que decepción, que enorme decepción¡ nunca te voté pero muy cerca de mí te votaban muchas personas, viéndote hoy genuflexa ante Sánchez, no se lo que te habrá dado, pero has perdido toda dignidad, marchándote de cataluña y ahora con este golpe bajo has demostrado que eras un bluff

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.