www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Djokovic, claro: "Estoy en contra de la vacunación por el Covid-19"

ATP. Djokovic, claro: 'Estoy en contra de la vacunación por el Covid-19'
Ampliar
lunes 20 de abril de 2020, 16:42h
El jugador serbio ha explicado que no quiere que las autoridades le obliguen a vacunarse.

Novak Djokovic ha mostrado dos actitudes discordantes con la mayoría de sus compañeros de profesión desde que se desató la pandemia global del coronavirus. La primera de ellas tuvo lugar en el Valle de Coachella (California). Allí se iba a disputar el Masters 1.000 de Indian Wells, que sería el primer torneo importante suspendido por la amenaza del Covid-19.

En marzo, antes de la fecha prevista para el inicio de ese evento, los jugadores charlaron en su grupo de la aplicación WhatsApp para debatir sobre si era recomendable que se jugaran a salud en la cancha. Debatieron los miembros del Top-100 sobre el asunto y consensuaron que no iban a comparecer, fraguando la cancelación definitiva de la cita estadounidense. Todo sin Djokovic.

El serbio, presidente del Consejo de Jugadores, no concurrió en aquel intercambio de opiniones trascendental. Antes de esa reunión telemática y de la anulación del Masters 1.000 ya había tomado un avión y salido con dirección al lugar en el que pasaría el confinamiento. Ganándose la desconfianza y decepción de sus colegas y de los jóvenes que comprobaron en 'Nole' un modus operandi ciertamente egoísta. Pues se marchó sin decir nada a nadie, con el resto de los tenistas temerosos en California.

En el presente se encuentra en la localidad malagueña de Marbella. Y desde allí ha detonado la segunda actitud discordante. En esta ocasión no tiene a sus compañeros de deporte como sujetos pasivos, o sí. El balcánico se ha mostrado contrario a que la ATP o la Federación Internacional de Tenis pauten vacunas obligatorias contra el coronavirus como medida de seguridad antes del regreso a las canchas.

Djokovic no quiere saber nada el tema y su puesto de poder como mandatario del gremio de jugadores podría complicar el acuerdo. "Personalmente estoy contra la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión", ha declarado este lunes en una videollamada con deportistas serbios.

"Tengo mis opiniones sobre el asunto, pero si van a cambiar en un momento, no lo sé", añadiría, antes de ofrecer su pronóstico relativo al calendario a seguir. "Hipotéticamente, la temporada continuaría en julio, agosto o septiembre, pero las probabilidades no son grandes. Y si bien entiendo, después de la estricta cuarentena habrá obligatoriedad para la vacuna, que aún no existe", arguyó.

Por último, el actual número 2 del circuito masculino, que se había fijado 2020 como el año de su resurrección gloriosa, reconoció que considera que el reto más complicado de salvar de aquí en adelante es el de los viajes y del miedo. "Quién sabe qué pasará si alguien tose", reflexionó, culminando una conversación que no ha dejado indiferente a nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios