www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Indecente chantaje de Sánchez a Casado

martes 05 de mayo de 2020, 08:17h

El chantaje de Pedro Sánchez a Pablo Casado por anunciar que no apoyará la prórroga del estado de alarma solo puede calificarse de indecente. No admite el presidente del Gobierno que el líder de la Oposición ejerza como tal. Solo pretende que se humille y sea sumiso a sus deseos absolutistas. Pero lo peor es la amenaza en sí. Pablo Echenique y José Luis Ábalos, en su papel de sicarios, pregonan a los cuatro vientos que si el PP no apoya sin condiciones al Gobierno será el responsable “del caos y de miles de muertos”.

El entero Gobierno y sus incalculables terminales mediáticas olvidan que el día 27 de enero, la OMS remitió un informe de 40 recomendaciones para prevenir la pandemia y que el mismo 7 de marzo, un día antes del 8-M, alertó del peligro de contagio de las manifestaciones. Olvida también Sánchez que el 3 de marzo, el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades elaboró un documento para pedir el distanciamiento social y evitar contagios con actos multitudinarios innecesarios. Y olvida el Gobierno, que además de muchos científicos, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada y la Universidad de Oviedo calculan que, si el Gobierno hubiera tomado las medidas de prevención solo una semana antes, se hubieran evitado al menos un 60 por ciento de contagios y, por tanto, de muertes.

Pero Pedro Sánchez se empeñó en celebrar la manifestación feminista el 8 de marzo. Por eso, por su sectarismo, solo este Gobierno es el responsable de que España cuente con más muertos por millón de habitantes que ningún otro país del mundo y que ostente también el récord de sanitarios contagiados.

Pero la indecencia de Pedo Sánchez busca ahora tapar sus vergüenzas con una torpe cortina de humo. Pretende hacer responsable al PP de la tragedia sanitaria por no votar a favor de un estado de alarma que no es más que un estado de excepción encubierto.

Pedro Sánchez podía haber llamado a Pablo Casado para acordar un estado de alarma que se limite a controlar la desescalada, para proteger más a los sanitarios o para hacer un recuento transparente y real de los muertos por coronavirus. Porque, además, si el PP rechazara este miércoles la prórroga del estado de alarma no sería el caos. El decreto aprobado la pasada semana por el Congreso de los Diputados está vigente hasta el día 10, tiempo suficiente para que Pedro Sánchez se siente a negociar con Pablo Casado las medidas necesarias para contener la expansión del coronavirus.

Pero no. El presidente del Gobierno se ha limitado a exigir al líder del PP su apoyo sin condiciones. Y, además le ha amenazado con lanzar a su jauría política y mediática contra él en caso de que no se plegara a sus deseos. Y así ha sido.

En nuestro editorial de ayer anunciábamos que si el PP no votaba a favor del estado de alarma el Gobierno le acusaría” de ser el responsable de la posible expansión del coronavirus”. Nos quedamos cortos. Con Echenique y Ábalos al frente, quiere hacer responsable al líder de la Oposición del “caos y de los muertos”. Incluso, de ese alto porcentaje de fallecidos que se han producido por la tardanza del Gobierno en tomar las medidas preventivas al mantener la celebración de la manifestación del 8-M.

También en nuestro editorial de ayer decíamos que “entre sus militantes y los miembros del PP hay unanimidad en que Pablo Casado no puede dar otro cheque en blanco a Pedro Sánchez para que siga abusando del poder que le otorga el estado de alarma”.

Hoy insistimos en que se puede entender que el PP se abstenga, aunque es evidente que la mayoría de militantes y millones de españoles desearían que Pablo Casado votara en contra, pues todos ellos están hartos del totalitarismo e ineptitud de este Gobierno . En cualquier caso, el PP no puede votar a favor. Indignaría a esa mayoría de españoles. Pablo Casado debería, en todo caso, retar a Pedro Sánchez. Ofrecerle negociar un acuerdo entre los dos grandes partidos españoles, pues aún quedan 5 días hasta que el estado de alarma deje de estar vigente. Y así, quedará claro quién elige el caos antes de ceder un gramo de poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

1 comentarios