www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Renan Lodi, lateral titular del Atlético, contagiado por coronavirus

Renan Lodi, lateral titular del Atlético, contagiado por coronavirus
Ampliar
viernes 08 de mayo de 2020, 19:15h
Los resultados de los test realizados en la plantilla colchonera han deparado un infectado y nueve futbolistas con anticuerpos.

Una de las principales preocupaciones del sindicato de futbolistas españoles, en pleno acelerón de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cúpula de LaLiga y del Consejo Superior de Deportes para provocar el regreso del balompié, era conocer cuál iba a ser el protocolo si un jugador se contagiaba de coronavirus en cualquier momento. Las reservas ante un posible brote ha tenido en pie de guerra al gremio que ha de saltar al campo para practicar un deporte de equipo y con contacto.

Pues bien, a las primeras de cambio salió el gordo. Este viernes se ha confirmado que uno de los futbolistas titulares del Atlético de Madrid ha dado positivo en la prueba PCR que detecta la presencia del Covid-19. A las primeras de cambio y antes de remangarse para empezar a entrenar tras el parón decretado en marzo. El protagonista es el lateral zurdo brasileño Renan Lodi.

Eso sí, el carioca es el único de toda la plantilla rojiblanca que se ha demostrado infectado, según han transmitido fuentes cercanas a la situación. Ahora, Lodi tiene que permanecer en aislamiento en su casa, retrasando su puesta a punto física de cara a un reinicio de la competición que se espera para el mes próximo. A pesar de no tener síntomas, se ha demostrado que ese encuentra en una fase muy avanzada de la infección.

Porque también se ha detectado que tiene anticuerpos en su organismo, gracias al test serológico. Sólo le queda esperar en cuarentena y someterse a una nueva prueba diagnóstica en los próximos días. El protocolo explica que de dar negativo habrá de aguardar otras 72 horas más antes de realizarse un segundo test que si diera negativo le abriría las puertas a los entrenamientos.

Por otro lado, los primeros resultados de los test en la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone ha ofrecido el siguiente resultado: nueve futbolistas han dado positivo en cuanto a la presencia de anticuerpos, dato que revela que en algún momento han estado en contacto con la enfermedad. Este grupo de jugadores tienen anticuerpos de tipo IgG, los considerados de larga duración y no tiene rastro del virus, con lo que se podrán unir a la primera práctica colchonera.

El Atlético tiene previsto empezar a realizar entrenamientos individuales este sábado, siempre bajo el paraguas normativo del Consejo Superior de Deportes (CSD). Los futbolistas tendrán que pasar por un control de temperatura, utilizar guantes protectores y se tendrán que desinfectar al menos dos veces al día los elementos de contacto manual, como picaportes, bancos o sillas. Ese es el protocolo. Además, el club ha instalado un vallado en el aparcamiento interior y se han distribuido paneles en los que se explican las medidas de seguridad y los síntomas del coronavirus.

Simeone, según se ha sabido, podrá trabajar con seis futbolistas por cada terreno de juego. Teniendo en cuenta que el recinto cuenta con tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial, ya estará en condiciones de poner en marcha a buena parte de su camarín. Con una delimitación marcada en la hierba para remarcar la distancia de seguridad y el espacio de cada cual. En esta fase los futbolistas no podrán interactuar y los entrenadores trabajarán desde lejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios