www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO Y EL PRÍNCIPE

miércoles 30 de enero de 2008, 23:40h
Una lanza por Zapatero. La carta que le ha escrito al Príncipe me ha parecido impecable. "Usted y yo -le dice- al igual que muchos compatriotas, tuvimos el privilegio de hacernos adultos en una España que empezaba a creer en sí misma".

"A la altura de la normalidad", Zapatero le habla al Príncipe desde su misma generación. Es un lenguaje no fácil de comprender para los que han pasado los 60, para los que no han cumplido los 25. Tengo mis dudas sobre cuáles son los propósitos futuros del presidente con relación a la forma de Estado. Pero la carta que ha dirigido al Príncipe demuestra altura de miras. No se puede descartar que la sencillez y el sentido del deber de las personas reales hayan rozado la fibra sensible de un político que lee a Gamoneda. "Don Juan Carlos -le escribe al Príncipe- cumplió hace muy poco 70 años. En su cena de aniversario, como siempre junto a Su Majestad la Reina, se le vio emocionado y consiguió que muchos nos emocionáramos con él".

Zapatero representa el sufragio universal de la generación actual. El Rey, el sufragio universal de los siglos. A una nación no la hace una sola generación. Los españoles de Carlos V y Felipe II, de Carlos III y Alfonso XII deben contar en el momento de construir la nueva España. Contaron en la Constitución de 1978.

Mi aplauso, pues, a Zapatero. Me agradó también que eligiera un periódico nuevo, "Público", para difundir su carta al Príncipe. Un presidente socialista, desembarazado de la tutela de "El País", es una buena noticia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.