www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AMISTOSO ESPAÑA-DINAMARCA

Del Bosque: "No es hora de homenajes, sino de afrontar nueva etapa"

miércoles 20 de agosto de 2008, 09:48h
El entrenador explicó que afronta su estreno "un poco alterado" por la emoción que le produce volver al trabajo con una gran responsabilidad" y que "el camino está trazado", por lo que "hay que cuidar lo conseguido e intentar potenciarlo".

"Es normal que esté un poco acelerado. Es un síntoma de que se tiene emoción por empezar y eso es importante en cualquier ejercicio de la vida", declaró el técnico, quien no cree que su responsabilidad como seleccionador sea mayor que la que ha tenido en los diversos clubes en los que ha trabajado. "He vivido situaciones difíciles y de gran responsabilidad y en una selección puede que se acreciente, pero es parecido. No hay mayor responsabilidad en un club que una selección", comentó.

Del Bosque afirmó que prefiere hacerse cargo de una selección campeona de Europa. "Es lo mejor para mí y para el fútbol español. Partimos de una base y lo que hace falta es que sepamos cuidar todo lo que se ha conseguido, y, si es posible, potenciarlo".

Sobre su primer contacto con los jugadores, explicó que hizo un repaso de lo sucedido. "Mirar para atrás era una obligación mía en el plano humano y profesional". "En el plano humano les hice ver la unión y la humildad que habían tenido en la Eurocopa. Queríamos que eso siguiera porque el futbolista debe ser humilde y que el título de la Eurocopa no le cambie", dijo.

"En el plano futbolístico también hay que mirar para atrás para atrás porque lo conseguido es importante. El camino está marcado, por eso, en lo sustancial, la convocatoria para este partido difiere muy poco de la que fue campeón de Europa", añadió. "Es mi idea individualizar las charlas y ayer lo hice con los centrocampistas y les dije que también son hombres básicos para el futuro como lo han sido hasta ahora", explicó.

Mismo sistema que en la Eurocopa
El seleccionador declaró que tiene muchas ganas de comenzar su nuevo periplo y que espera que el partido ante Dinamarca sea muy positivo. "Me lo imagino como una vuelta a la normalidad y a la actividad y que el pasado no nos llegue a confundir".

El entrenador confesó que el sistema del equipo está definido y que será el mismo que el empleado durante la Eurocopa. "Se puede ir cambiando luego en función del rival y de los partidos, pero una idea base ya la tenemos".

Explicó que ha convocado a 22 jugadores porque quería que la primera toma de contacto fuese con el mayor número de futbolistas posibles y que el hecho de que cinco de ellos no puedan participar en el partido ante Dinamarca no tiene importancia.

"Desde el máximo reconocimiento a todo lo que se ha hecho en el pasado, no estamos para homenajes, sino para afrontar una nueva etapa y una nueva competición. Estoy un poco alterado y es producto de la emoción que me produce poder volver al trabajo, porque no soy una persona muy fría y sí un apasionado al fútbol", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.