www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El CSD confirma que LaLiga se reanuda el 11 de junio y acabará el 19 de julio

El CSD confirma que LaLiga se reanuda el 11 de junio y acabará el 19 de julio
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 29 de mayo de 2020, 19:53h
El derbi Sevilla-Betis subirá el telón del regreso del fútbol nacional. Con 110 partidos en 39 días.

Loa aficionados al fútbol español están de enhorabuena. Este viernes, al fin, se ha puesto fecha al regreso de LaLiga. El principal atisbo de normalidad para centenares de miles de personas en nuestro país desde que se desatara la amenaza del coronavirus. El llamado 'Grupo de Contacto", que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, ha acordado que el torneo liguero volverá a la acción el 11 de junio.

El primer partido será, como estaba previsto, el derbi Sevilla-Betis. Un partido de altura que se tornará en histórico por el contexto. Además, en la reunión definitiva que ha especificado el renacer del balompié patrio, se ha establecido que todos los partidos que quedan por jugarse, desde la vigésima octava jornada hasta la última, habrán de terminar antes del fin de semana del 18 y 19 de julio. Si la pandemia lo permite.

"Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios", reza el comunicado emitido que ha apuntado que reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, más allá del aperitivo sevillano del día 11.

Asimismo, "el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo", prosigue el texto saliente de una negociación en la que han participado Tomás González Cueto y Andreu Camps (por parte de la RFEF), Carlos del Campo y Óscar Mayo (por parte de LaLiga), Juan Fernández Carnicer (jefe de gabinete de la presidenta del CSD) y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Cabe recordar que LaLiga quedó paralizada tras la disputa de la vigésimo séptima jornada, desarrollada entre el 6 y el 8 de marzo. En aquella fecha el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín. Dejando a los azulgrana en la cima de la clasificación, con dos puntos de colchón. Sea como fuere, el Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual si todo va bien. Si no, celebrarán encuentros adicionales. Así se subraya en el comunicado.

En la primera jornada de este regreso liguero, amén del Sevilla-Betis, el Barcelona visitará al Mallorca, el Real Madrid recibirá al Eibar y la Real Sociedad a Osasuna. Pero también se vivirá uno de los clásicos del fútbol español, ya que el Athletic acogerá al Atlético en San Mamés. Y el Valencia y el Levante detonarán otro derbi. Por último, el Getafe se las verá con el Granada a domicilio y Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid compartirán urgencias propias de la batalla por la salvación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios