www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA PARA 'EN JAKE'

Pillada a Irene Montero sobre el coronavirus y el 8-M: "No lo voy a decir"

Irene Montero atiende a los medios en el Congreso, el pasado lunes.
Ampliar
Irene Montero atiende a los medios en el Congreso, el pasado lunes. (Foto: EFE)
lunes 01 de junio de 2020, 09:09h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconocía en privado el pasado 9 de marzo la menor afluencia a la manifestación del 8-M debido al coronavirus.

En un vídeo publicado por ABC, Irene Montero charla distendidamente con una periodista de ETB en los minutos previos a una entrevista para el programa ‘En Jake’.

La periodista le pregunta de manera informal que a qué cree que se debe la bajada de las cifras de asistencia al 8 de marzo e Irene Montero, creyéndose en territorio amigo y sin reparar en la cámara conectada, contesta. “Pues tía, creo que al coronovirus, pero no lo voy a decir”.

En cuanto al origen de la filtración, ABC explica que se trata de material en bruto de ETB, que la cadena vasca distribuyó al resto de cadenas de la Forta “y que ABC ha podido visionar”.

Montero habla de las “medidas drásticas” de otros países europeos, y dice que será muy prudente a la hora de expresarse porque cree que la comunicación que se hizo por parte del Gobierno “es muy buena comunicación, basada en los datos médicos”.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, se ha pronunciado sobre el vídeo publicado: "Hay que contextualizarlo. En aquel momento, lo que no sabíamos era la dimensión del problema", ha dicho en una entrevista para Televisión Española.

El vídeo aparece en pleno debate por el grado de conocimiento del Gobierno de la peligrosidad de la pandemia antes de que se celebrara la macromanifestación del 8 de marzo, alentada por el Gobierno en las principales capitales de provincia.

La semana pasada, la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en el contexto del juicio al delegado de Gobierno en Madrid por permitir la marcha se saldó, según la oposición, con el descabezamiento de la cúpula militar del Cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

2 comentarios