www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Condena a La Manada por los abusos sexuales en Pozoblanco

Condena a La Manada por los abusos sexuales en Pozoblanco
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 04 de junio de 2020, 12:04h

Cuatro de los cinco miembros de La Manada, que permanecen en prisión por la violación a una joven durante los Sanfermines de 2016, han sido condenados hoy por otro delito de abusos sexuales que se prepetró meses antes contra una joven en Pozoblanco (Córdoba).

A tres de los acusados, que cumplen ya una pena de 15 años de prisión, se les condena ahora a un año y medio por el delito de abuso sexual y a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad. Para José Ángel Prenda ésta asciende a 3 años de cárcel por haber compartido el vídeo en el que aparecía la víctima.

Hay que recordar que en al última sesión del juicio, celebrado el pasado mes de noviembre en Córdoba, El Prenda hizo uso de su última palabra para declararse autor de los vídeos que probarían los abusos sexuales a una joven de 21 años y para manifestar que el resto de los imputados desconocía que los había mandado a los grupos de Whatsapp La Manada y Peligro.

Sin embargo, el juez ha considerado que el delito contra la intimidad fue cometido por los cuatros integrantes de La Manada. Alfonso Cabezuelo, ex guardia civil, ha sido condenado a un año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses por abuso sexual, a lo que hay que añadir una multa por maltrato debido a las lesiones que ocasionó a la joven. Manuel Guerrero, ex militar, y Jesús Escudero, peluquero, han sido condenados a un año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad y un año y seis meses de prisión por abuso sexual.

Los cuatro de forma conjunta y solidaria deberán indemnizar a la víctima con 13.000 euros. Las penas son la mitad de lo que solicitaba la Fiscalía, lo que apunta a un más que probable recurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios