www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MORATINOS, DE VACACIONES

miércoles 20 de agosto de 2008, 21:22h
Allí estaba Bernard Kouchner de Francia, Franco Frattini de Italia, los ministros de Asuntos Exteriores europeos, en fin, y hasta Condoleezza Rice, tan airosa ella, siempre flotando sobre las crisis internacionales, demasiado arroz para tan poca polla. No era una reunión ordinaria. En Bruselas se debatía la respuesta de la OTAN a la invasión rusa de Georgia. Moscú actúa igual en la democracia que en la dictadura comunista o que en la época zarista. Impone su criterio con los carros de combate, con la fuerza militar.

Miguel Ángel Moratinos no acudió a Bruselas para no interrumpir sus vacaciones, tan bien ganadas. Total, una reunión sin importancia. Y, además, nadie sabe el trabajo abrumador que supone hostigar a Estados Unidos y formar un eje internacional con grandes personajes como Evo de Bolivia, Correa de Ecuador, Ortega de Nicaragua, Chávez de Venezuela y Castro de Cuba. La hazaña ha dejado exhausto a Moratinos, que no interrumpió sus vacaciones, imprescindibles para reponerse del esfuerzo realizado.

En Bruselas se esperaba sin impaciencia al ministro español. Se echó de menos, eso sí, que Zapatero no encendiera el faro de su alianza de las civilizaciones. Es el bálsamo con que se arreglan las disputas internacionales, pero todos los ministros comprendieron la conveniencia de que el Gobierno español dosifique las enseñanzas zapaterescas. Los europeos no pueden esperar el alto honor de que Zapatero se ocupe todos los días de ellos.

En fin, que no somos nadie en política internacional. Con Felipe González jugamos un papel de relieve en Europa y en Iberoamérica. Con Aznar, España contó para las grandes decisiones internacionales. Con Zapatero, sencillamente no existimos. Nos ningunean hasta los nuevos miembros de la Unión Europea. El ministro de Asuntos Exteriores puede seguir disfrutando de sus vacaciones, tan bien ganadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.