www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Merkel pide a los alemanes que se queden en casa tras un nuevo máximo de contagios

Merkel pide a los alemanes que se queden en casa tras un nuevo máximo de contagios
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 17 de octubre de 2020, 11:45h

Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Este viernes los nuevos casos fueron 7.334 y el pasado jueves 6.638. En las últimas 24 horas se registraron además 33 muertes a causa de la covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 356.387 contagios confirmados. 9.767 personas han muerto y el RKI estima que 287.600 han superado la enfermedad.

Las cifras actuales están claramente por encima de las de primavera cuando el máximo de nuevos contagios se registró el 28 de marzo con 6.294, pero los datos son difícilmente comparables debido al aumento de los test realizados que hace que se descubran más casos.

El índice de reproducción de la enfermedad (R) se calculó en 1,22 lo que significa que cada diez personas afectadas contagian en promedio a otras 12,2. El día anterior R había estado 1,08.

Merkel pide permanecer en casa

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó este sábado a los alemanes a permanecer en casa en la medida de lo posible ante el nuevo repunte del coronavirus con nuevo máximo de contagios en los últimos tres días.

"Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio", dijo la canciller en su acostumbrado videomensaje de los fines de semana.

"Reduzcan el número de personas con que se encuentran dentro y fuera de casa, prescindan de todo viaje que no sea estrictamente necesario, de toda fiesta que no sea estrictamente necesaria", agregó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios